La Real tiene este lunes (21:00) en el Reale Arena ante el Espanyol en partido televisado por Gol en abierto la posibilidad de distanciar en seis puntos al Villarreal tras su derrota contra el colista Levante (2-0).
Imanol se marcó además el reto de conseguir ganar por más de un gol al equipo catalán en una temporada en la que solo ha marcado dos tantos ante el Granada en Anoeta, donde ha sumado sus victorias gracias a la solidez defensiva al no encajar gol en once de los catorce encuentros de Liga jugados como local.
La victoria permitiría a la Real seguir sexta a dos puntos del Betis, que ha goleado a Osasuna por 4-1 con dos goles del exrealista Juanmi, con seis de ventaja al Villarreal y siete al Athletic a ocho jornadas del final.
Imanol ha recuperado en su convocatoria de 22 jugadores a Aihen Muñoz tras superar sus problemas físicos, con Nais Djouahra y Ander Martín como recambios del Sanse en las dos posiciones de banda atacantes por las bajas de Januzaj, Barrenetxea y Oyarzabal.
El Espanyol, con ausencias importantes
El Espanyol también llegará diezmado a Anoeta porque Raúl de Tomás, Diego López y Nico Melamed no han podido entrar en la convocatoria de 23 jugadores que ha facilitado su entrenador Vicente Moreno, que confirmó el sábado que el guipuzcoano Oier Olazabal defenderá la portería.
Cuando se le recordó en su rueda de prensa previa al partido la victoria por 1-0 de la primera vuelta del Espanyol, Moreno señaló que «ojalá se diera un partido como ése, porque creo que más allá del resultado hicimos un buen encuentro ante un rival de mucho nivel. Debemos fijarnos en nosotros para seguir acercándonos a la zona de arriba de la clasificación».
Respecto a las bajas en la Real, Moreno comentó que no ha escuchado a Imanol «quejarse nunca de sus ausencias. Tienen muy buenos futbolistas y un muy buen entrenador también. Es un equipo que en cualquier escenario hace las cosas bien. Será un encuentro difícil».