NAIZ

La pintora donostiarra Adriana Ibargoyen expone su serie de obras 'A Color' en Donostia

Donostia acoge la serie de obras titulada 'A color', de la pintora donostiarra Adriana Ibargoyen, que se puede visitar hasta el 7 de junio. La artista ha pintado las obras durante los últimos dos años marcados por la pandemia.

Una de las obras de la exposición 'A color' de la pintora donostiarra Adriana Ibargoyen.
Una de las obras de la exposición 'A color' de la pintora donostiarra Adriana Ibargoyen. (Adriana Ibargoyen)

La pintora donostiarra Adriana Ibargoyen expone, hasta el 7 de junio, su serie de obras 'A color' con paisajes y formas abstractas en J70 decoración de Donostia. La muestra puede visitarse en la calle Miguel Imaz 6 del barrio donostiarra de Gros de lunes a viernes de 10.30 a 13.30 y de 16.30 a 19.30 y los sábados de 10.30 a 13.30.

La artista explica que la serie de obras 'A Color', título de la muestra, las ha pintado durante estos últimos dos años marcados por la pandemia de covid-19. «A pesar de haber sido dos años duros para todos por todo lo acontecido», a través del colorido, la artista lanza un mensaje de «fuerza y optimismo», según ella misma explica.

Además del color, en esta serie de obras tienen mucho protagonistmo las texturas, quedando el dibujo en segundo plano. Así, los cuadros representan paisajes de Gipuzkoa, muchos de los cuales se esconden en obras prácticamente abstractas.

Ibargoyen recurre a la técnica mixta fusionando tinta, acrílico, óleo, geles de texturas, rotuladores y hasta láminas de oro. Estas últimas crean reflejos de luz en la obras, mientras que los geles de textura dan cuerpo a la pintura.

La exposición está compuesta de 13 obras, en su mayor parte de gran formato. Destacan también cuatro obras de pequeño formato pintadas sobre metacrilato transparente. La artista explica que estos trabajos «se pueden combinar con distintos fondos dando opción de distintos acabados en la misma obra».

Ibargoyen de 39 años se licenció en Bellas Artes por la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) y a lo largo de su carrera ha logrado varias becas que le posibilitaron completar su formación en la ciudad italiana de Florencia y en Madrid. En la capital española cursó un Master Postgrado Oficial en Bienes Culturales también en la Universidad Complutense.

En la actualidad, combina su faceta creativa con la didáctica como profesora de pintura en su academia de pintura Mihise, en la capital guipuzcoana. Además, ha realizado exposiciones en Donostia, Bilbo, Iruñea, Madrid y París.