Joseba Iturria
Periodista deportivo. Real Sociedad y ciclismo

El Girona sueña con el ascenso y reduce más las opciones de permanencia del Sanse (2-0)

González de Zarate se ha equivocado al lanzarse al suelo en una jugada sin mayor peligro y el veterano Stuani ha provocado la pena máxima y la ha transformado para desequilibrar el partido. Los catalanes han tenido más y mejores ocasiones y Nahuel Bustos ha marcado el 2-0 definitivo en el minuto 84.

Alkain ha tenido una de las pocas opciones de ataque del Sanse en Girona.
Alkain ha tenido una de las pocas opciones de ataque del Sanse en Girona. (LALIGA)

El Sanse queda a nueve puntos de la permanencia que marcan el Sporting y el Málaga cuando solo quedan dieciocho por disputarse tras perder en Girona (2-0) un partido que se ha decidido en una jugada que marca la diferencia entre un equipo que aspira a subir a Primera y uno condenado a bajar.

La experiencia de un delantero de 35 años como Stuani ha dejado en evidencia la bisoñez de un Urko González de Zarate que se ha lanzado al suelo sin ninguna necesidad y ha cometido un penalti que el delantero del Girona ha transformado de un potente disparo en el minuto 63.

Aunque el partido se ha desequilibrado en esa jugada, el Girona ha sido mejor y ha tenido más ocasiones para obtener una victoria más amplia. El equipo catalán ha realizado diez disparos a la portería por ninguno del Sanse y fruto de esa mayor claridad ofensiva ha llegado el segundo gol de Nahuel Bustos en el minuto 84 que ha sentenciado el encuentro.

Un planteamiento conservador

Xabi Alonso ha planteado el partido con tres centrales con la entrada de Blasco junto a Urko González de Zarate y Clemente para contrarrestar con esa forma de jugar la del Girona y con Luca Sangalli junto a Turrientes de medio centro.

El Girona ha marcado sus goles en el segundo tiempo, pero ya ha sido mejor en el primero, con más y mejores opciones, especialmente un remate de Álex Baena al que ha respondido con una gran parada Zubiaurre.

El Sanse solo ha generado una clara opción que no ha materializado Lobete tras una buena combinación entre Turrientes y Robert Navarro.

Los goles, en el segundo tiempo

El segundo tiempo ha comenzado igual con una doble opción muy clara de Iván Martín, primero con un disparo al poste y luego con un cabezazo claro en buena situación.

Enseguida ha llegado el penalti transformado por Stuani. El Sanse ha podido empatar en un remate de Olasagasti que ha golpeado en las manos de un defensor del Girona dentro del área, aunque el equipo arbitral ha entendido que las tenía pegadas al cuerpo, y en un disparo en la misma jugada de Alkain alto en buena situación.

Xabi Alonso ha recurrido a Karrikaburu para buscar el empate, pero el que ha marcado ha sido el Girona el gol que cerraba una victoria que hunde un poco más al Sanse.

El tolosarra ha alineado a Zubiaurre; Sola, Blasco, González de Zarate (m. 85, Valera), Clemente, Gómez; Robert Navarro, Turrientes, Sangalli (m.63, Olasagasti), Alkain; Lobete (m. 73, Karrikaburu).  

Dominio del Madrid en el Torneo de la Real

El Real Madrid ha ganado el Torneo Internacional de la Real tanto en la categoría sub’17 como en la sub’13. Los juveniles blancos se han impuesto en la final a la Real por 3-0, con goles de Babacar Diocou en el minuto 40, Hugo de Llanos en el 52 y Jacobo Ramón en el 57.

En el equipo blanquiazul han jugado de inicio Adrián Zango, Marke Peral, Eneko Gaztañaga, Domenic Torres, Álex Fernandorena, Jon Eceizabarrena, Darío Ramírez, Martín Arruti, Jokin Zeziaga, Iker Otadui y Arkaitz Mariezkurrena. Después han salido Hugo Madina, Jon Martín, Iker Gabilondo, Xabier Yaniz, Asier Berzal y Shanti Martín.

En la final infantil el Real Madrid ha ganado al Betis por 1-0 gracias a un gol de Manuel Romero en el minuto 21.