NAIZ

Mercedes Gasteiz trabajará cinco sábados para recuperar la producción perdida

La planta de Mercedes de Gasteiz trabajará la próxima semana excepto el jueves, que es festivo en Araba por San Prudencio, así como el sábado 30 y los cuatro sábados de mayo para recuperar la producción perdida anteriormente debido a la falta de componentes para fabricar furgonetas.

Planta de Mercedes en Gasteiz.
Planta de Mercedes en Gasteiz. (Raul BOGAJO | FOKU)

La dirección de la empresa, que da empleo directo a unos 5.000 trabajadores, ha comunicado este jueves a la plantilla que la semana que viene se trabajará en los tres turnos los cuatro días laborables, lunes, martes, miércoles y viernes También ha confirmado la necesidad de trabajar el sábado 30 de abril.

En un comunicado, señala que «como consecuencia de las pérdidas de producción generadas por la actual situación de falta de suministro, se planifica además trabajar los sábados 7, 14, 21 y 28 de mayo en los sectores de Montaje Bruto, Pintura y Montaje Final, por lo que estará afectado todo el personal directo e indirecto vinculado a esas secciones».

Mercedes explica que el objeto de esta planificación es recuperar la producción perdida y entregar el volumen de vehículos comprometido con los clientes.

De este modo la planta de Gasteiz enlazará cuatro semanas seguidas trabajando, después de que en las tres últimas de marzo se tuviera que suspender la producción al menos un día por semana debido a la falta de chips, pero el 4 de abril recuperó el ritmo habitual de trabajo.

Los problemas para contar con semiconductores han provocado diversos parones en la producción de esta empresa a lo largo del pasado año. La anterior parada importante tuvo lugar a finales del pasado año, desde el 17 de diciembre al 3 de enero.