Bitci Baskonia se examinará este domingo ante el Baxi Manresa (17.00), el equipo revelación de la Liga ACB, en un duelo en el apurará sus opciones para escalar puestos en la clasificación e intentar asegurar el playoff.
Los gasteiztarras acumulan dos derrotas seguidas en casa que les han complicado la posibilidad de dar caza a los rivales que tiene por delante, como el conjunto catalán, que ocupa la tercera plaza con tres triunfos más que los baskonistas.
El técnico de Baskonia, Neven Spahija, tiene claro que «este partido contra Manresa vale muchísimo, no podemos fallar». Ha definido al rival de mañana como «un equipo muy serio, el mejor ataque de la liga… Para ser cuarto de la ACB necesitas hacer muchas cosas bien».
Matt Costello estará disponible para Spahija tras superar un esguince de tobillo y se sumará al juego interior azulgrana que contará con la novedad del último fichaje, Yannick Wetzell, que podría debutar en esta jornada. Sobre este refuerzo, el preparador baskonista ha subrayado que «este jugador es todo lo que un club como Baskonia necesita».
Por el lado manresano, Dani Pérez, Dani García, Sylvain Francisco y Guillem Jou no podrán vestirse de corto en el equipo de Pedro Martínez, que tiene en mente la Final a Cuatro de la Liga de Campeones que disputará en Bilbo en diez días.
Antes tendrán que pasar por el Buesa Arena, que aguarda a uno de los mejores plantillas manresanas de los últimos cursos en la que destaca la pareja interior formada por Chima Moneke e Ismael Bako y el anotador exterior Joe Tomasson, que llega a Gasteiz tras dos grandes jornadas.
El cuadro catalán es el que más anota en el campeonato y el segundo que más valoración logra. También es el equipo que más rebotes captura y el que más balones roba, lo que justifica su gran temporada.
Los baskonistas solo han ganado un partido de los cuatro últimos disputados ante un Baxi Manresa que solo ha perdido un duelo en las seis ultimas jornadas y atraviesa un gran momento de forma.
El Baskonia está obligado a mejorar su puesta en escena de los últimos partidos y buscar la regularidad para poder superar a su adversario.