NAIZ

Abren un bypass en la A-8 para facilitar la circulación tras el desprendimiento del sábado

Este mediodía han habilitado un bypass en la A-8, en el kilómetro 139, para facilitar la circulación tras el desprendimiento de un talud que tuvo lugar en la madrugada del sábado.

Carril habilitado en la A-8 en dirección Santander en la calzada contraria a donde se produjo el desprendimiento.
Carril habilitado en la A-8 en dirección Santander en la calzada contraria a donde se produjo el desprendimiento. (EUROPA PRESS)

Un bypass ha sido habilitado este mediodía en la A-8 para favorecer la circulación de vehículos tras el desprendimiento de un talud ocurrido en la madrugada del sábado en la muga entre Bizkaia y Cantabria, que obligó a cortar completamente los dos carriles en dirección hacia Santander.

El desprendimiento se produjo el kilómetro 139,225, a la altura de Ontón (Castro Urdiales) y se establecieron desvíos por la N-634 que comenzaban en el kilómetro 138 de la A-8, en Muskiz, donde los coches debían incorporarse a la N-634, volviendo a la autovía en el 139,900.

Los servicios de mantenimiento de carreteras permanecen trabajando para retirar las piedras de la vía, pero este mediodía se ha abierto finalmente un bypass en el punto kilométrico 139, aprovechando que la calzada contraria de la A-8, en sentido Bilbo, tiene tres carriles. Por lo tanto, la circulación en este tramo será de un solo carril en cada sentido.

Asimismo, Seguridad ha notificado que se han eliminado los desvíos obligatorios por la N-634. Las obras para retirar la tierra de la calzada se podrían prolongar durante días.