Koldo Landaluze
Especialista en cine y series de televisión

Kirk Hammett (Metallica) debuta en solitario con un EP de corte cinéfilo, ‘Portals’

El guitarrista de Metallica, Kirk Hammett, publicó este 23 de abril su primer EP en solitario, ‘Portals’. El tema que prologó su lanzamiento fue un homenaje que el músico tributó a Clint Eastwood bajo el título ‘High Plains Drifter’.

Kirk Hammett, guitarra solista de Metallica, ha publicado el resultado de la que ha sido su primera aventura en solitario, ‘Portals’.

Se trata de un EP que Hammett ha lanzado bajo el sello de la banda, Blackened Recordings, y en el que ha dejado constancia de su afición por el cine.

Este trabajo que salió en formato CD y vinilo incluye los temas ‘Maiden And The Monster’, ‘The Jinn’, ‘High Plains Drifter’ y ‘The Incantation’.

Según reveló el músico californiano, «‘Portals’ es una colección de puertas de entrada a innumerables destinos musicales y síquicos. Grabado en múltiples lugares que van desde Los Ángeles hasta París y Oahu. Es el resultado de viajes musicales y metafísicos. Una invitación a mundos interiores a los que solo se puede acceder mediante la música y la sique que esta alimenta». Sobre el contenido de su obra, añadió que «esta música fue creada con lo que yo describo como un enfoque audio-cinemático. Son bandas sonoras de las películas que se forman en tu mente».

Los temas ‘High Plains Drifter’ y ‘The Incantation’ fueron coescritos junto con Edwin Outwater, con quien Hammett ha colaborado anteriormente en los conciertos y en el disco sinfónico ‘S&M2’ de Metallica. Outwater también toca los teclados en el EP, y dirigie a los músicos de la Filarmónica de Los Ángeles que han participado en ‘Portals’.

Entre los músicos que han participado en las grabaciones se encuentran el batería de Queens of the Stone Age, Jon Theodore, el batería que participa en las gira de Paul McCartney, Abraham Laboriel, y los productores de Metallica, Greg Fidelman y Bob Rock.

‘Infierno de cobardes’

‘High Plains Drifter’ fue el tema elegido para prologar este lanzamiento y su título es un homenaje al western homónimo que protagonizó Clint Eastwood en el 73 y que llegó a nuestras pantallas bajo el nombre de ‘Infierno de cobardes’.

Sobre ello, Hammett explicó que «no fue un tema pensado específicamente para esa película. Pero, una vez que la compuse, pensé inmediatamente que transmitía el mismo sentimiento que el filme, así que la pieza fue bautizada así».

«Originalmente se trataba de una pieza de dos minutos y medio, y me gustaba mucho, pero era uno de esos riffs que serían difíciles de integrar en en el repertorio de Metallica», agregó Hammett.