NAIZ

La jugadora del Athletic Sophie Istillart decide poner fin a su trayectoria futbolística

A sus 26 años, Sophie Istillart ha decidido finalizar su trayectoria futbolística. La jugadora de Baiona, que se encuentra recuperándose de su grave lesión de rodilla, recaló en el Athletic en el verano de 2020.

Istillart conduce el balón en un partido contra el Logroño.
Istillart conduce el balón en un partido contra el Logroño. (Aritz LOIOLA | FOKU)

El Athletic ha anunciado a través de su página web que Sophie Istillart ha decidido dar por concluida su trayectoria futbolística al finalizar la presente temporada. A aus 26 años, la mediocentro de Baiona se encuentra inmersa en el proceso de recuperación de la grave lesión de rodilla que sufrió el pasado 16 de enero.

La jugadora rojiblanca se produjo una rotura del ligamento cruzado anterior de manera fortuita durante el encuentro frente al Levante. Si bien su recuperación está transcurriendo por los plazos adecuados y sin mayores complicaciones tras pasar por el quirófano el 2 de marzo, ha acabado tomando una decisión de cuyos motivos tiene previsto dar una explicación ante los medios en Lezama.

Istillart llegó al Athletic en el verano de 2020, procedente del Girondins de Burdeos, debutando de la mano de Ángel Villacampa en la semifinal copera ante el EDF Logroño en Las Gaunas el 7 de octubre de ese mismo año. En total, ha disputado 43 partidos oficiales en temporada y media defendiendo la elástica del cuadro vizcaino.

La centrocampista se formó en Hendaia y posteriormente jugó en el Marino de Irun, Lebenne y Blanquefort, antes de dar el salto en 2015 a la Primera División francesa con el Girondins de Burdeos, donde militó durante cinco campañas y llegó a ser su capitana.

«Aguerrida, intensa y siempre solidaria en el centro del campo», tal y como se le define en el portal electrónico de la entidad de Ibaigane, Istillart fue la primera jugadora de Ipar Euskal Herria en vestirse los colores del Athletic. El club le ha agradecido «su implicación y compromiso», además de desearle «la mayor de las suertes en sus próximos proyectos personales y profesionales».