Manex Altuna

De Marcos confía en aportar «un año más» tanto a nivel deportivo como en el vestuario

El futbolista alavés adelantó hace unas semanas su intención de aceptar la propuesta del club tras considerar que sigue estando en condiciones físicas y mentales para jugar en el Athletic.

De Marcos con el presidente Aitor Elizegi tras firmar la renovación.
De Marcos con el presidente Aitor Elizegi tras firmar la renovación. (@AthleticClub)

Óscar de Marcos ha firmado esta mañana en Ibaigane el contrato que le une al Athletic hasta 2023. La noticia era esperada ya que el pasado 13 de abril anunció en una rueda de prensa en Lezama que había tomado la decisión de seguir jugando el próximo curso.

Recién cumplidos los 33 años, el de Laguardia ha agradecido la confianza mostrada por el club rojiblanco y el tiempo concedido para valorar su situación. Aunque ha compartido minutos y la titularidad con Lekue en el lateral derecho durante la campaña, De Marcos ha ofrecido un buen rendimiento y se ha afianzado en las alineaciones. Se ha perdido algunos partidos por dolencias, pero tiene superado el calvario que le produjo la lesión de tobillo que le obligó a pasar por el quirófano.

Al jugador alavés le costó recuperarse y en las últimas campañas ha optado por esperar a cómo se encontraba durante el curso para firmar su continuidad. La temporada anterior selló la renovación junto con Balenziaga después de ganar la Supercopa en el mes de febrero y en esta ocasión ha confirmado la ampliación en el mes de abril.

Según ha explicado en declaraciones difundidas por el club, es «feliz» en el Athletic y cree que puede «aportar un año más tanto a nivel deportivo como en el vestuario». Además de ser uno de los capitanes del equipo, es el noveno jugador con más partidos en la historia del club rojiblanco. Ha disputado 452 partidos desde que debutó en el verano de 2009 con Joaquín Caparrós en el banquillo.

Marcelino asegura que no tiene ofertas

Marcelino durante el partido ante el Cádiz. (@AthleticClub)

Firmadas las renovaciones de Yuri, Dani García y Balenziaga durante el curso, todavía quedaría hacer oficial la de Raúl García. El navarro firmó el año pasado por una temporada con opción a otra y ya habría cumplido los requisitos. Capa también termina contrato en 2022, pero no ha jugado ningún minuto esta temporada.

Asimismo, sigue sin concretarse quién será el entrenador del Athletic la próxima temporada. Marcelino fue entrevistado anoche en el programa Fuera de Juego de Radio Euskadi y aseguró que no tiene ofertas encima de la mesa, dando por descartado el rumor que le sitúa en el banquillo de la selección española tras la disputa del Mundial de Qatar.

El técnico asturiano no da por concluida su etapa en el Athletic, aunque es consciente de que su futuro dependerá de las intenciones de la nueva directiva que gane las elecciones. En su momento dijo que está a gusto en el club rojiblanco y que hubiera firmado ya si la actual Junta continuara.

Marcelino también quiso matizar sus manifestaciones sobre la falta de «mentalidad ganadora» del equipo después de la derrota contra el Celta. Reconoció que no le hace ninguna gracia que se diga que los jugadores están de vacaciones y, al igual que hizo tras ganar en Cádiz, incidió en elogiar la «actitud» y el trabajo diario de la plantilla.