NAIZ

Dice Alex Mumbrú que ni él ni los jugadores de Bilbao Basket tienen contrato el año que viene

Sin aclarar si va a continuar o no, el preparador badalonés ha opinado que «cuando acabe la temporada será el momento de empezar el tema despachos». Ha añadido que «tenemos que sentarnos a hablar, ver el equipo que somos capaces de hacer, y cómo de competitivos podemos ser el año que viene».

Alex Mumbrú protesta en el reciente partido ante Lenovo Tenerife.
Alex Mumbrú protesta en el reciente partido ante Lenovo Tenerife. (Monika DEL VALLE / FOKU)

Este viernes, en su semanal comparecencia ante la prensa, en este caso en la previa del partido que Surne Bilbao Basket debe disputar frente a Basket Zaragoza el domingo en la capital maña, el entrenador de Alex Mumbrú ha desvelado que ni él ni ningún jugador de la plantilla de los hombres de negro tienen contrato para la próxima temporada. Ccon la campaña aún por finalizar y con opciones, siquiera remotas, de llegar a los play-offs, el técnico badalonés ha añadido que este «no es el momento» de que adquieran protagonismo «asuntos de despachos».

«La realidad es que los jugadores no tienen contrato y yo tampoco. Ahora no hay ningún jugador con contrato, son cosas que no suelen suceder durante las temporadas porque siempre sueles tener alguien que está a caballo de alguna temporada» ha, dicho el técnico badalonés.

El preparador catalán ha considerado que «cuando acabe la temporada será el momento de empezar el tema despachos. Tenemos que sentarnos a hablar porque todavía no nos hemos sentado; tenemos que sentarnos, tenemos que verlo todo, el equipo que somos capaces de hacer, ver cómo de competitivos podemos ser para el año que viene», ha apuntado, siempre incluyéndose en el proyecto, aún sin avanzar si seguirá o no.

Para Mumbrú –que desde algunos mentideros se ha considerado como el «sustituto» de Pablo Laso en el caso de que el gasteiztarra no siguiera al frente del Real Madrid–, estas «son cosas que no son buenas para hablar estando en medio de la temporada» porque lo que provocan «es hacer perder el foco, la atención de lo importante, que es ganar partidos y acabar bien».

«Así, empiezas a pensar más en otras cosas que en el día a día. Lo bueno es acabar la temporada y luego ponerse a hablar», ha querido zanjar la cuestión.