El Alavés sigue con vida en la lucha por evitar el descenso. El empuje de Mendizorrotza ha sido vital para arropar al equipo y el triunfo ante el Villarreal acerca la salvación a cuatro puntos a falta de cuatro partidos. El Cádiz, que empató contra el Sevilla en la última jornada, es el que marca la permanencia con 32 puntos. Sin olvidar a un Mallorca que tiene la misma puntuación y juega este domingo en el Camp Nou. La próxima jornada toca visitar al Celta y después pasa el Espanyol por Mendizorrotza.
Julio Velázquez ha mantenido su apuesta por el mismo once que salió derrotado en Mallorca para medirse a un Villarreal repleto de cambios por la Champions. El conjunto gasteiztarra ha entrado con buen pie al partido y se ha adelantado en la primera ocasión que ha dispuesto en un córner en el minuto 4. Joselu ha peinado el balón en el primer palo y el capitán Laguardia remachaba en el segundo entrando desde atrás.
El equipo de Unai Emery se ha hecho con el control absoluto y ha generado muchos problemas con las internadas de Pedraza por la banda izquierda. Los visitantes han podido igualar el marcador con varias ocasiones claras antes de cumplirse la media hora, pero el Alavés ha vuelto a acertar a la primera. Aprovechando la pasividad de la zaga amarilla, Duarte se ha colado hasta la línea de fondo tras coger un rechace en el costado izquierdo y su centro ha sido enviado a las redes por Escalante.
Alegría en las gradas y demostración de que el equipo no ha tirado la toalla. Con Mendizorrotza alentando constantemente a sus jugadores, el cuadro local ha logrado aguantar con su portería a cero antes del descanso.
Error y aciertos de Pacheco
El Villarreal ha metido a Lo Celso y Foyth en el inicio del segundo tiempo y Chukwueze ha recortado la diferencia en los primeros minutos. El atacante nigeriano ha culminado una diagonal con un disparo y a Pacheco se le ha escurrido la pelota entre las manos. Fallo garrafal del portero extremeño que se ha rehecho con intervenciones decisivas.
El Alavés ha reaccionado mejor de lo esperado y Joselu ha dispuesto de varias ocasiones. El conjunto visitante ha seguido dominando el juego y han entrado Estupiñán y Capoue. Julio Velázquez ha respondido reforzando el flanco derecho con Agirregabiria. Trigueros ha rozado el empate en un disparo que ha despejado Pacheco y el equipo babazorro también ha tenido sus opciones para ampliar la ventaja.
Al Alavés le ha tocado sufrir en el tramo final. Pacheco ha sacado dos disparos de Paco Alcácer y Trigueros ha dispuesto de otro tiro desde la frontal en el descuento. Con una afición volcada, el equipo ha aguantado y se ha llevado un triunfo obligatorio para aferrarse a la salvación.
Escalante: «Vamos a pelear hasta el final»
Escalante ha anotado el segundo gol del Alavés ante el Villarreal. (Jaizki FONTANEDA / FOKU)
El centrocampista argentino ha marcado su cuarto gol desde que llegó al Alavés en el mercado invernal y ha asegurado al acabar el partido que el equipo está «dispuesto» para luchar por la permanencia. Según ha comentado, cree que cada jornada va a suponer «una guerra» para su equipo y está convencido de que «vamos a pelear hasta el final».
El entrenador Julio Velázquez ha recordado que necesitaban ganar para «seguir vivos» y ha destacado que han logrado el triunfo de «forma merecida». El técnico de los gasteiztarras ha ensalzado la unión que existe en la plantilla y afirmaba que «creen» en las posibilidades de conseguir la salvación.
Todas las estadísticas del partido en la página especial de NAIZ.