NAIZ

La Mancomunidad pide explicaciones a Maya por el uso partidista de recursos públicos

Todos los grupos presentes en la Permanente de la Mancomunidad de Iruñerria menos Navarra Suma han reclamado al alcalde de Iruñea, Enrique Maya, que dé explicaciones sobre la denuncia de utilización de recursos públicos para presentar alegaciones en nombre de la coalición derechista.

Enrique Maya, junto a ediles de Navarra Suma y PSN, en la inauguración de la placa de la Plaza de la Constitución, en enero.
Enrique Maya, junto a ediles de Navarra Suma y PSN, en la inauguración de la placa de la Plaza de la Constitución, en enero. (@CS_Navarra)

Todos los grupos representados en la Comisión Permanente de la Mancomunidad de Iruñerria excepto Navarra Suma han reclamado hoy al alcalde de Iruñea, Enrique Maya, que dé explicaciones sobre la denuncia de utilización de recusos públicos para la presentación de alegaciones contra decisiones del ente comarcal.

En concreto, los representantes de EH Bildu, PSN, los independientes y Geroa Bai han apoyado que se traslade a Maya su «deseo compartido de que se analice y se aclare lo denunciado de forma suficientemente satisfactoria».

EH Bildu denunció el viernes que, según un peritaje informático, el responsable de los servicios jurídicos del Ayuntamiento de Iruñea empleó 30 horas desde el ordenador municipal para elaborar el informe de alegaciones que Navarra Suma presentó contra el Centro Ambiental de la Mancomunidad.

«Dada la gravedad de lo denunciado, desde el máximo respeto a la autonomía institucional de este y de cualquier ayuntamiento en la forma que adopta sus decisiones y despliega sus procedimientos, creemos que la Mancomunidad debe mostrar a través de su Permanente su preocupación por esta situación y trasladar al alcalde Enrique Maya su deseo de que analice lo denunciado de forma suficientemente satisfactoria», señalan los grupos de la Mancomunidad.

Junto a ello, destacan que dado que el responsable de los servicios jurídicos del Ayuntamiento de Iruñea, Gonzalo Pérez Remondegui, es también letrado funcionario de la Mancomunidad reclaman que «se clarifique la situación y si su proceder ha podido suponer un menoscabo al deber que tiene de lealtad respecto a la insitución en la que ahora trabaja y respecto a la institución de la que procede».