NAIZ

Baskonia destroza a Zaragoza (91-59) y se sitúa sexto a falta de dos jornadas

Bitci Baskonia ha destrozado este sábado al Casademont Zaragoza en un duelo muy cómodo para los gasteiztarras que han marcado distancia desde el primer cuarto. Con este triunfo los baskonistas alcanzan la sexta plaza a dos jornadas del final de la liga regular de la Liga ACB.

Bitci Baskonia se ha gustado esta tarde ante el Zaragoza.
Bitci Baskonia se ha gustado esta tarde ante el Zaragoza. (Jaizki FONTANEDA | FOKU)

Bitci Baskonia no ha tenido piedad del Casademont Zaragoza (91-59). Simone Fontecchio, con 19 puntos, y Matt Costello, con 15 y 4 rebotes y 5 asistencias, y Steven Enoch, también con 15 puntos, han liderado la anotación baskonista, mientras que Sean Kilpatrick ha sido el más destacado de los visitantes con 11 tantos.

El cuadro maño ha comenzado comandando el partido, pero la reacción gasteiztarra ha sido inmediata con un parcial a favor de 10-0 que ha obligado a Dragan Sakota a pedir el primer tiempo muerto.

El intercambio de canastas ha continuado a favor de los locales, que han aumentado la ventaja con unos buenos minutos en la pintura de Steven Enoch.

El primer acto ha caído del lado baskonista tras una reacción ofensiva de los hombres de Neven Spahija que han comandado el electrónico con un 20-13.

El choque transcurria con un ritmo bajo y el ida y vuelta ha beneficiado al Baskonia a pesar de los acertados contragolpes de los maños comandados por Kilpatrick.

Los baskonistas han jugado a placer y la diferencia ha aumentado hasta el 46-29 del descanso, con 13 puntos de Steven Enoch y 11 de Rokas Giedraitis, mientras Kilpatrick seguía liderando a los visitantes.

Tras el paso por los vestuarios, los hombres de Dragan Sakota han reaccionado tímidamente colocándose a 13 puntos, pero nuevamente los gasteiztarras han cogido confianza y han vuelto a gozar de un acierto exterior que les ha permitido coger una ventaja definitiva.

Simone Fontecchio ha cerrado el tercer acto con un triple sobre la bocina que ha colocado el 71-47 en el marcador.

Los 10 minutos finales han sido un mero trámite. Neven Spahija ha dado entrada a jugadores menos habituales como Arturs Kurucs y Sander Raieste y el intercambio de canastas ha vuelto nuevamente a favorecer a un sólido Baskonia que no ha tenido resistencia alguna por parte del Zaragoza.

FICHA DEL PARTIDO:

91 - Bitci Baskonia (20+26+25+20): Baldwin (2), Giedraitis (14), Fontecchio (19), Peters (8) y Enoch (15)–cinco inicial–, Raieste (-), Granger (3), Marinkovic (7), Wetzell (-), Costello (15), Sedekerskis (3) y Kurucs (2).

59 - Casademont Zaragoza (13+16+18+12): Jordan Bone (9), San Miguel (0), Santi Yusta (5), Radoncic (7) y Hlinason (8) –cinco inicial–, Ferrari (1), Cook (-), Kilpatrick (11), Thompson (9), Mekowulu (6), Font (-) y Waczynski (2).

Árbitros: Juan Carlos García González, Rafael Serrano y Raúl Zamorano. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la 32ª jornada de la Liga ACB disputado en el pabellón Fernando Buesa Arena de Gasteiz ante 6.916 aficionados. Indar Baskonia ha renunciado a seguir viendo el partido y ha abandonado la grada en el segundo cuarto tras la expulsión de un aficionado de dicha grada al pegar una pegatina en la puerta de acceso del pabellón.