NAIZ

Osasuna Magna y Bynho llegan a un acuerdo para rescindir el año que le restaba

Osasuna Magna y Bynho han llegado a un acuerdo por el que tanto club como jugador rescinde de mutuo acuerdo el año de contrato que le restaba al jugador brasileño con la escuadra navarra.

Neno y Bynho, con el pañuelico rojo al cuello.
Neno y Bynho, con el pañuelico rojo al cuello. (Jesús AGUIRRE)

Alberto Ferraz "Bynho" ha dejado de ser jugador de Osasuna Magna, después de que el club irurtzundarra y el brasileño hayan llegado a un acuerdo entre ambas partes por el que se rescinde el contrato de un año que todavía le quedaba al jugador sudamericano.

El habilidoso ala llegó al conjunto navarro en la temporada 2017-18, donde ha permanecido hasta la actualidad, si bien en la presente temporada apenas ha participado con el equipo debido a una grave lesión de rodilla que le ha mantenido alejado de las canchas.

Tanto Bynho como Neno –la otra baja del equipo– han disfrutado, a modo de despedida, de una comida con el resto de sus compañeros en el Hotel Plazaola, de Irurtzun, en la que han recibido un pañuelico rojo como obsequio de la plantilla.

«Me despido de Osasuna Magna, pero me despido con una sensación muy buena, la del deber cumplido por todo lo que he hecho aquí en el club. He recibido el cariño de todos y me voy muy contento. Echaré mucho de menos a este club porque soy verde, todos lo saben. Da pena salir del club, pero esa es la vida, en la que hay cambios… Estoy feliz, contento y quiero agradecerlo a todos: a Imanol, a Miguel por todo el apoyo y lo que he aprendido aquí… Por todo lo que he vivido», ha asegurado en su marcha.

Interpelado por un momento especial o que recuerde con especial cariño, Bynho se ha quedado con todos. «No puedo elegir un momento. Me quedo con todos, porque lo que he vivido aquí ha sido encantador. Lo he pasado muy bien en Pamplona, en el club y los voy a extrañar muchísimo. ¡Aúpa Xota!», ha finalizado.

Xota ha agradecido al jugador «su dedicación y cada segundo que ha pasado con nosotros». Del mismo modo, le ha deseado «la mayor de las suertes en su futuro profesional y personal».