NAIZ

Detenido en Tutera un hombre de 40 años acusado de un delito de abuso sexual

La Policía española detuvo la madrugada del domingo en Tutera a un hombre de 40 años como presunto autor de un delito de abuso sexual y otro de «atentado» contra agente de la autoridad en el marco del dispositivo operativo organizado el pasado fin de semana con motivo del festival de música.

Según ha informado este viernes el citado cuerpo policial, la madrugada del domingo, agentes uniformados fueron requeridos por una ciudadana que les manifestó que una amiga suya había sufrido tocamientos parte de «un individuo cuando estaba orinando en las inmediaciones» de un festival de música que se celebró el fin de semana a las afueras de Tutera.

Con las descripciones aportadas, los agentes iniciaron la búsqueda del presunto autor y en una zona cercana, localizaron a un hombre con características concordantes con las descritas.

Al percatarse de la presencia policial, inició la huida en la bicicleta que llevaba, ignorando las indicaciones policiales para detenerse, teniendo que ser interceptado por los agentes metros después.

De manera espontánea manifestó a los policías que él «no había tocado a ninguna chica» y cuando los agentes se disponían a realizar un cacheo, arremetió violentamente contra uno de ellos. Finalmente fue detenido y acusado de un delito de abuso sexual y otro de «atentado». 

Además, una hora antes de que sucedieran los hechos que motivaron su detención, había sido identificado por otra dotación policial en las inmediaciones del lugar. Fue propuesto para sanción administrativa por portar sustancias estupefacientes en vía pública.

Con motivo del festival de música, la Policía española incrementó el número de efectivos policiales en las calles de la capital ribera con la presencia de agentes de la Sección de Guías Caninos de la Jefatura Superior de Aragón y de la VI Unidad de Intervención de la Jefatura Superior de Nafarroa.

El fin de semana se saldó con dieciséis propuestas de sanción administrativa por tenencia de sustancias estupefacientes y una detención.