La Real y el Deportivo Alavés han cerrado sus primeras incorporaciones de cara a la nueva temporada, la lateral Alejandra Bernabé en el caso de las guipuzcoanas y la centrocapista Fátima Pinto las babazorras. En ambos casos llegan con un contrato por una temporada, si bien en el caso de la madrileña llega a Donostia cedida por el Atlético de Madrid.
La joven madrileña de 20 años es, en principio, la elegida por la Real para suplir el hueco que Nuria Rábano ha dejado en el lateral izquierdo al marcharse al Barcelona. El último año, Bernabé estuvo cedida en la SD Eibar, si bien una lesión en el tobillo no le permitió tener los minutos que hubiera deseado. La nueva futbolista txuriurdin llegó al Atlético de Madrid en la temporada 2019 y debutó con el primer equipo en la campaña 2020-2021, desde ese momento la lateral comenzó a formar parte de la primera plantilla.
La jugadora, tras pasar reconocimiento médico en Policlínica Gipuzkoa, y visitar el Reale Arena acompañada por el consejero de la entidad, Alex Uranga, se ha mostrado «orgullosa de vestir estos colores». Bernabé ha destacado que está muy ilusionada. «Ver cómo un club tan importante como la Real se ha interesado por mí es muy ilusionante y espero devolverle al club toda la confianza».
Calidad para las Gloriosas
Pinto –Funchal, 16/01/1996– es una centrocampista de mucha calidad, con llegada al área rival y último pase. A sus 26 años acumula cerca de 70 internacionalidades con la selección lusa.
La nueva jugadora del Deportivo Alavés comenzó su carrera en el Grupo Desportivo APEL y, tras un breve paso por el Atlético Ouriense, vivió su primera experiencia en la Primera Iberdrola, de la mano del Santa Teresa extremeño. Posteriormente, regresó a su país y en las filas del Sporting Clube de Portugal marcó 30 goles en 141 partidos disputados desde 2016 hasta este 2022.
Pinto se convierte ahora en el primer refuerzo del Deportivo Alavés de cara a una nueva temporada en la elite y aportará un punto diferencial al centro del campo en el equipo de Mikel Crespo.
Sexto fichaje en el Eibar
Sierra firma por dos temporadas, hasta el 30 de junio de 2024.