Tadej Pogacar (UAE) ha reforzado su liderato en el Tour al lograr su segunda victoria consecutiva en la séptima etapa entre Tomblaine y La Super Planche des Belles Filles, de 176,3 kilómetros, con una subida final de siete al 8,7% de media y el último al 9,5%, con una rampa de sterrato con un porcentaje del 24% en la que se ha visto un bonito duelo con Jonas Vingegaard.
El esloveno ha remontado en los últimos metros al danés y los dos han sacado 12 segundos Primoz Roglic (Jumbo) y 14 a Lennard Kämna, el más fuerte de la escapada que ha sido superado en los últimos 100 metros, y Geraint Thomas (Ineos).
David Gaudu (Groupama) ha sido sexto a 19 segundos, por delante de Enric Mas (Movistar), séptimo a 21 junto a Romain Bardet (DSM). Adam Yates (Ineos) ha llegado noveno a 29 y Sepp Kuss (Jumbo), décimo a 41, por delante de un cuarteto formado por Daniel Felipe Martínez (Ineos), Rigoberto Urán (EF), Guillaume Martin (Cofidis) y Thomas Pidcock (Ineos), que han acabado a 45.
Nairo Quintana (Arkéa) ha perdido 41 segundos, como Louis Meintjes (Intermarché), Damiano Caruso (Bahrain) 1:12 y Aleksandr Vlasov (Bora), 1:39.
Pogacar afianza su liderato con 35 segundos a Jonas Vingegaard, 1:10 a Geraint Thomas, 1:18 a Adam Yates, 1:31 a David Gaudu, 1:32 a Romain Bardet, 1:35 a Thomas Pidcock, 1:37 a Neilson Powless, 1:43 a Enric Mas y 1:55 a Daniel Felipe Martínez, que completan las diez primeras posiciones de la general.
Escapada con Imanol Erviti
Imanol Erviti (Movistar) ha entrado en una escapada muy peleada con los Bora Kämna y Schachmann, los Trek Pedersen y Ciccone, junto a Stake Laengen (UAE), Asgreen (Quick Step), Geschke (Cofidis), Teuns (Bahrain), Durbridge (BikeExchange) y Barthe (B&B).
El UAE ha trabajado por detrás para tener la fuga en un margen de tres minutos y, a pesar del esfuerzo de Schachmann por delante y del nivel de los escapados, solo han podido llegar con 1:30 al inicio de la subida.
Lennard Kämna ha sido el más fuerte de los fugados y ha llegado con 49 segundos a falta de 1.500 metros, pero la aceleración de Pogacar le ha dejado sin la victoria que acariciaba en la dura rampa final.
La novena etapa entre Dole y Lausanne, de 186,3 kilómetros, es propicia para una escapada de corredores fuertes porque presenta cuatro puertos puntuables, dos de Cuarta y dos de Tercera, uno de ellos el que acogerá la meta en la cota del Estadio Olímpico de 4,8 kms. al 4,6%.