NAIZ

Renuevan su abono 19.423 socios de Osasuna, el 93% de los que había la campaña pasada

Un total de 19.423 socios de Osasuna han renovado su abono en el periodo hábil que había para ello y que ha finalizado hoy. Son un 93% de los que dispusieron de tarjeta la temporada pasada.

El 93% de socios de Osasuna han renovado su abono.
El 93% de socios de Osasuna han renovado su abono. (Iñigo URIZ | FOKU)

De momento, Osasuna cuenta con 19.423 socios, que es la cifra de abonos que se han renovado en el periodo hábil que ha concluido hoy. Esa cifra supone el 93% de los aficionados que dispusieron de tarjeta en el ejercicio pasado.

Las bajas se cifran en un 800, según los cálculos ofrecidos por el club rojillo, quien indica que el resto corresponden «a los ajustes que se vienen realizando en los últimos años para reducir contraprestaciones contractuales y dejar así más sitio disponible» para los actuales y futuros socios.

Se apunta desde Osasuna que la cifra de 19.423 socios supone «la tercera mayor de la historia del club, después de los algo menos de 21.000 de la pasada temporada, cifra récord, y los 20.465 de la 2020-21».

De este modo, el club abrirá, a partir del próximo 1 de agosto, un plazo para la formalización de nuevos socios, si bien todavía está por determinar qué número de plazas se podrán ofrecer durante dicho periodo.

En todo caso, Osasuna ya avanza que la idea es «limitar el número de socios a una cifra inferior a las de las dos últimas campañas para poder aumentar el número de localidades disponibles para la venta».

Con ello, y a la vista de la experiencia de los dos últimos cursos, lo que se pretende es «satisfacer de manera más adecuada las necesidades de los titulares del carnet ‘Soy Rojillo’», explica la entidad osasunista.

Está previsto que el club abra a través de su página web un formulario de preinscripción para aquellas personas que deseen ser nuevos socios, si bien las fechas y el procedimiento se especificará en los próximos días.

Tendrán preferencia quienes hayan sido titulares del carnet ‘Soy Rojillo’ durante la pasada campaña y, si quedan plazas libres, los que lo hayan solicitado para la presente. Finalmente, si no se cubren las vacantes, se adjudicarán a quienes no cumplan ninguno de estos requisitos.

Se especifica desde Osasuna que los nuevos abonados, independientemente de la categoría del carnet, «deberán pagar un suplemento de 40 euros sobre el precio que hayan pagado los socios que ya han renovado su carnet».

Antes de que se proceda a la adjudicación de las plazas para los nuevos socios, los actuales tendrán la opción de cambiar de localidad. Los días 21 y 22 del presente mes se han reservado para aquellos con sitio en los sectores 216, 313, 314 y 315 afectados por problemas de visibilidad. A partir del 26, se abrirá el plazo para el resto.

Tanto para las nuevas altas como para los cambios de localidad, los demandantes serán atendidos tanto telemática como presencialmente.