La resonancia magnética a la que fue sometido ayer en Gasteiz Unai Laso ha desvelado que el delantero de Bizkarreta-Gerendian padece una microrrotura muscular en el pectíneo de su cuádriceps izquierdo, una lesión que lo aparta definitivamente de la feria de sanfermines. El vigente campeón manomanista se lesionó en la final del cuatro y medio ante Ezkurdia y, tras renunciar a los dos partidos de la liguilla de semifinales, el segundo a disputar esta noche, tampoco podrá jugar en el Labrit en los tres festivales que quedan.
El escueto parte médico ofrecido por la promotora bilbaina se limita a señalar que el delantero navarro «inicia tratamiento de fisioterapia y deberá guardar reposo deportivo los próximos días. Queda pendiente de evolución». No se habla, por tanto, del periodo de recuperación estimado pero, existiendo una microrotura, es de suponer que necesitará, al menos, otra semana màs para recuperarse.
Dudas con el calendario
Así las cosas, su presencia este sábado en el debut de Morgaetxebarria en Zornotza corre serio peligro –Baiko lo sigue manteniendo en su cartelera– y habrá que ver si está en condiciones de participar en el debut en el Master, que en su caso está señalado para el viernes 22 en el Zubikoa de Oñati. Previamente, también está anunciado el jueves 21 en Bermeo.
Tras su magnífico año, Unai Laso estaba destinado a ser el principal reclamo de su empresa para este verano, pero las cosas se le han complicado con esta inoportuna lesión.