La Real jugará este sábado a las 19:00 su primer amistoso de la pretemporada en el Reale Arena contra el Toulouse, recién ascendido a la máxima categoría francesa.
Con apenas una semana de entrenamientos se espera que Imanol dé 45 minutos a todos los jugadores que utilice en dos equipos diferentes menos a Alexander Isak y Matt Ryan, incorporados el jueves a los entrenamientos. Ander Barrenetxea y Carlos Fernández pueden tener sus primeros minutos después de sus graves lesiones tras comenzar los entrenamientos con aparente normalidad.
Si no hay problemas físicos que les impida debutar, Mohamed Ali Cho y Brais Méndez se estrenarán con la Real y los jóvenes del filial intentarán convencer a Imanol para que cuente con ellos desde el primero de los seis amistosos programados antes del inicio de la temporada el 14 de agosto en Cádiz.
Después del partido contra el Toulouse, el sábado siguiente 23 la Real visita al Borussia Mönchengladbach, el miércoles 27 jugará un amistoso contra Osasuna en Tolosa por el Centenario del club convenido, el sábado 30 en el campo del Bournemouth y los dos últimos partidos de preparación serán el viernes 5 de agosto a las 11.00 contra el Eibar en Zubieta y a las 20.45 en Barakaldo contra el Athletic en la final de la Euskal Txapela.
Montanier vuelve a Anoeta
El Toulouse está entrenado desde la pasada temporada por Philippe Montanier, el técnico que clasificó a la Real para la Champions League en la temporada 2012-13 y que consiguió la vuelta del equipo galo a la League 1 tras dos temporadas en Segunda.
El normando dejó un gran recuerdo en Donostia porque cogió un equipo que sufrió para mantenerse en su vuelta a Primera y lo dejó en la Champions tras dos temporadas en las que Anoeta disfrutó de un juego espectacular y de muchos goles.
El Toulouse es un equipo que apenas ha incorporado fichajes a la plantilla que logró el ascenso, con jugadores muy jóvenes con los que a Montanier le gusta trabajar.