Carlota Ziganda ha finalizado a dos golpes de la ganadora el Campeonato Evian, uno de los grandes torneos disputado en el Estado francés. La navarra ha compartido la tercera plaza con la inglesa Hull Charley, la surcoreana Kim Hyo Joo, la neozelandesa Lydia Ko y la japonesa Saigo Mao.
Con -15 en el acumulado, Ziganda ha firmado una cuarta tarjeta con 68 golpes (-3), uno más que lo firmado en cada uno de los tres anteriores días. La navarra, con tres 'birdies' y sin fallo alguno en este último recorrido, llegó incluso en el 18 a lanzar para un 'birdie' que la hubiera dado, en ese momento, en el coliderato. Pero era un 'putt' larguísimo, casi imposible. Logró dejar la bola cerca del hoyo y asegurarse el par del hoyo. Lástima algún 'putt' que se dejó durante la semana, pues su juego a 'green' fue de lo mejor del torneo.
La canadiense Brooke Mackenzie Henderson, actual número 10 del ránking mundial, se ha llevado el torneo con un golpe de ventaja sobre la estadounidense Sophia Schubert. Han pasado seis años para ver como Henderson, de 24 años, lograba su segundo 'grande', pues el primero data del PGA Championship 2016. Lo ha logrado de una forma más complicada y agónica de lo esperado.