NAIZ
Gasteiz

Ingresan a una joven en Txagorritxu tras sufrir un pinchazo en una discoteca de Gasteiz

Una joven ha tenido que ser ingresada en el hospital de Txagorritxu tras ser pinchada en una discoteca de la capital alavesa. En las últimas semanas se han conocido una treintena de casos de mujeres que han sido pinchadas en Euskal Herria.

Movilización contra una agresión sexista en Plentzia.
Movilización contra una agresión sexista en Plentzia. (Aritz LOIOLA | FOKU)

Una joven ha sufrido este jueves por la noche un pinchazo en una discoteca de Gasteiz. Tras el pinchazo, la joven empezó a sentirse mareada, al igual que en el caso que sucedió la semana pasada en la capital alavesa, por lo que fue trasladada al hospital de Txagorritxu.

Fuentes del Departamento de Seguridad de Lakua han notificado que han tenido conocimiento del caso, pero que al no presentarse ninguna denuncia en comisaría no han iniciado una investigación.

No se trata de un caso aislado, ya que en las últimas semanas se han registrado otros dos casos en Gasteiz, uno en Santurtzi, ocho en los sanfermines de Iruñea y 16 en la primera jornada de las fiestas de Baiona. Por lo tanto, en las últimas semanas al menos 28 mujeres han sufrido intentos de sumisión química en Euskal Herria.

Dos días antes de conocer este nuevo caso, el consejero de Seguridad de Lakua, Josu Erkoreka, afirmó en una entrevista concedida a Radio Euskadi que los pinchazos «son reales» y que están realizando pruebas para determinar cuál es su incidencia.

En dicha entrevista, Erkoreka confesó que todavía desconocen «cuál es el sentido o alcance de este tipo de agresiones», por lo que siguen investigando. En esa misma entrevista, reveló que las denuncias por agresión sexual han aumentado un 48% en Araba, Bizkaia y Gipuzkoa en comparación a 2019, último año previo a la pandemia.