NAIZ

El Eibar también gana al Huesca (1-3)

Los azulgranas remontan al equipo de Cuco Ziganda con los goles de Corpas, Vadillo y Stoichkov. Los amistosos con UD Logroñés y Real completarán su preparación la próxima semana.

Buen partido en San Francisco de Vadillo, que se ha apuntado una asistencia y un gol.
Buen partido en San Francisco de Vadillo, que se ha apuntado una asistencia y un gol. (SD Eibar)

No es lo importante ahora pero el Eibar sigue con su buena racha de pretemporada, en la que ningún equipo ha podido derrotarle aún. Hoy ha superado al que volverá a ser uno de sus rivales, el Huesca de Cuco Ziganda, ante el que ha remontado en Tafalla (1-3).

Gaizka Garitano ha alineado un once completamente diferente al que se enfrentó ayer al Amorebieta –aunque Chema y Bautista, titulares en Atxabalpe, han tenido minutos en la segunda parte– y, previsiblemente, bastante más parecido al que debutará en Liga frente al Tenerife el próximo 13 de agosto. Lo conformaban Yoel; Tejero, Venancio, Arbilla, Imanol; Sergio, Javi Muñoz; Corpas, Vadillo, Quique; y Stoichkov (a lo largo de la segunda parte han ido entrando también Chema, Bautista, Roncal y Alejandro).

En un primer tiempo igualado, el Huesca se ha adelantado a los ocho minutos con una jugada personal de Escriche, que culminaba con un fuerte derechazo. Respondían los armeros en el 24 con un contragolpe que Corpas, asistido por Vadillo y con un disparo raso, convertía en el empate. El propio Vadillo se estrenaba como goleador con la camiseta eibarresa a dos minutos del descanso, firmando el 1-2 con una falta directa. Mediada la segunda parte, un penalti cometido sobre Corpas permitía a Stoichkov anotar la sentencia.

El Eibar, que descansa este domingo, disputará la próxima semana los dos últimos amistosos de pretemporada. El miércoles tres de agosto recibirá a la UD Logroñés en Atxabalpe y el viernes cinco visitará a la Real en Zubieta.