Un chofer de autobús de la red Txik-Txak de Choronoplus fue agredido en Biarritz por un hombre que se encontraba en estado de ebriedad. Esto ocurrió en la noche del 7 al 8 de agosto hacia las 2.00 de la madrugada, y el conductor se encuentra en buen estado.
La Policía francesa ha arrestado al agresor, que debido a su estado de salud mental, ha sido trasladado al hospital siquiátrico de la capital labortana.
El autobús circulaba con normalidad por una vía de Biarritz, cuando un hombre se colocó en mitad de la carretera en frente del vehículo, que se encontraba en el trayecto entre dos paradas, con la intención de subir.
Rompió varios objetos
El conductor no le quiso dejar subir al vehículo, por lo que el hombre se enfadó y rompió un limpiaparabrisas. Cuando vio que no conseguía lo que quería, arrancó el segundo, que utilizó para romper la luna, tras lo que le dio dos puñetazos al chofer.
El conductor ya había pedido ayuda, pero mientras llegaron los refuerzos, el agresor rompió también una radio que estaba en el vehículo.
El empleado de Chronoplus sufre heridas leves en la cara. Este martes ha tenido una cita con el médico que le ha informado de que no se trata de nada grave, aunque estará de baja hasta la semana próxima.