Parece que Osasuna ha comenzado con un alto nivel de concentración y rendimiento tras dos jornadas consecutivas venciendo en las que David García y Unai García han formado la pareja de centrales con dos óptimas actuaciones.
Se conocen a la perfección tras varios años juntos en el primer equipo en el que han soportado épocas oscuras y momentos de felicidad y optimismo como el actual. David se ha ganado el respeto de todos sus oponentes a base de seguridad, sencillez y contundencia a la hora de interceptar el esférico. Unai no ha llamado tanto la atención, pero siempre que ha sido titular no ha desentonado ni ha dado opción a demasiadas críticas.
Este curso, Jagoba Arrasate ha decidido que ambos sean, hasta la fecha, su pareja de centrales, el sólido muro de Osasuna. Ante el Sevilla, en el estreno liguero, fueron titulares por primera vez este curso. Se midieron a futbolistas de la talla de Ocampos, Papu Gómez o Tecatito sin pasar apenas apuros. Unai se dejó todo, hasta tal punto de marcharse del campo sangrando y directo al hospital tras una fortuita acción.
El Sadar le otorgó una ovación por su incesante entrega durante los 81 minutos que estuvo sobre el verde. Rafa Mir les ganó la partida en un lance y metió el 1-1.
Contra el Cádiz volvieron a ser titulares y no encajaron gol. Unai se mostró expeditivo y no se cortó a la hora de ir al salto con Choco Lozano o Lucas Pérez. Fue capitán y mostró buena conexión con Rubén Peña, lateral derecho en los dos primeros partidos. Por no hablar, de lo bien que van por arriba en las jugadas de estrategia en ataque. En definitiva, suman en defensa y también en el marco ofensivo.
Un claro once titular
Tras una pretemporada en la que todos los pupilos de Arrasate trataron de convencer a su entrenador de su valía para ser de la partida inicial, la liga ha comenzado con un claro once titular para el técnico de Berriatua.
Aridane es el tercer jugador en esta lista. El canario no tuvo su mejor preparación y ha comenzado la temporada desde el banquillo. Otra de las notas destacadas ha sido la participación de Juan Cruz en el costado izquierdo.
El madrileño sorprendió el año pasado como central. Arrasate ha decidido que sea, de momento, el dueño del carril zurdo a costa de un Manu Sánchez que se presumía como el elegido para ese lugar. Restan 36 jornadas y las opciones del preparador son múltiples.
Osasuna visitará el viernes al Betis y Arrasate tendrá que elegir un once inicial en el que parece que estarán los García por delante de Sergio Herrera para intentar sumar la tercera victoria consecutiva que impulse de forma convincente las aspiraciones del cuadro rojillo.
Areso, cedido al Burgos
Osasuna ha comunicado a última hora que ha llegado a un acuerdo con el Burgos para para la cesión de Jesús Areso hasta la finalización de la temporada 2022/23. La operación no incluye opción de compra y el lateral derecho podrá disponer de minutos en Segunda en el equipo castellano.
Barbero, que como Areso no entrenó ayer con el resto de sus compañeros, podría ser el siguiente en buscar una salida ya que no entra en los planes del entrenador rojillo.
Jagoba Arrasate ha dirigido una mañana de trabajo plagada de público joven que no ha querido perderse las evoluciones de sus ídolos. La plantilla ha salido pasadas las 10:30 horas para entrenar en base a técnica, posesiones y fútbol.
El Betis ya espera la visita de un Osasuna que buscará el pleno de victorias en un campo en el que no vence desde enero de 2014. Será un nuevo reto para los pupilos de Arrasate al tener enfrente a un rival que cuenta con jugadores de la talla de Fekir, Canales o Luiz Felipe, central llegado este verano proveniente de la Lazio.