NAIZ

La Comisión de Urbanismo reprueba la gestión de Maya y Navarra Suma en la pasarela del Labrit

La Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Iruñea ha reprobado la gestión del alcalde, Enrique Maya, y de Navarra Suma en la pasarela del Labrit. Asimismo, con los votos de EH Bildu, PSN y Geroa Bai se les emplaza a que asuman directamente el costo de esta infraestructura.

La pasarela del Labrit sigue siendo motivo de confrontación entre NA+ y los demás grupos del Ayuntamiento de Iruñea. (Jagoba MANTEROLA/FOKU)
La pasarela del Labrit sigue siendo motivo de confrontación entre NA+ y los demás grupos del Ayuntamiento de Iruñea. (Jagoba MANTEROLA/FOKU)

La Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Iruñea ha reprobado la gestión del alcalde, Enrique Maya, en la pasarela del Labrit y ha exigido al primer edil y a Navarra Suma que asuman el coste económico que no se pueda recuperar. Esta declaración se produce al día siguiente de que en otra se rechazase la actuación del equipo de gobierno en torno a la bandera de la plaza de los Fueros.

Se ha aprobado en ese sentido, con la única oposición de Navarra Suma, una declaración del PSN que ha tenido el apoyo de EH Bildu y de Gerda Babi y que reprueba la gestión del alcalde, «hecha de manera unilateral, de espaldas a la mayoría municipal y con un coste estimado, de momento, de más de un millón de euros para la ciudadanía de Pamplona, superando ampliamente tanto los 670.000 euros que la pasarela costó en su día como los 450.000 euros que el equipo de gobierno dijo que el arreglo costaría».

Asimismo, con los votos de la oposición, se ha aprobado una declaración de EH Bildu en la que se denuncia «el altísimo coste económico y el enorme retraso que se está produciendo en la pasarela de Labrit, tras más de tres años desde que Maya llegase a la alcaldía».

Se denuncia, asimismo, «la opacidad y la irregularidad permanente con la que se está llevando a cabo este expediente» y se exige una visita oficial de la Comisión de Urbanismo «para conocer de primera mano lo que está ocurriendo en la pasarela y que permanentemente se trata de ocultar».

Además, se exige a Maya y Navarra Suma, «ya que todo el dinero gastado hasta ahora ha salido de las arcas municipales, que asumen todo el coste económico de la pasarela que no sean capaces de recuperar».