El director austriaco Ulrich Seidl ha anunciado este sábado que no asistirá a la 70 edición de Zinemaldia, donde este domingo se proyectará su último largometraje, ‘Sparta’, en la Sección Oficial y competirá por la Concha de Oro. La polémica persigue a esta película, a raíz de una investigación realizada por el semanario alemán ‘Der Spiegel’ en la que se acusa a Seidl de explotar a menores durante el rodaje. A raíz de ello, el festival de Toronto suspendió la proyección de ‘Sparta’.
Seidl ha hecho pública una nota en la que se muestra «muy agradecido a José Luis Rebordinos por apoyar ‘Sparta’ desde el principio, a pesar de la presión mediática y de la repentina e inesperada polémica que ha suscitado. Significa mucho para mí».
Asegura que su «impulso inicial fue ir a San Sebastián y no dejar sola la película en la que mi equipo y yo hemos trabajado durante tantos años. Sin embargo, me he dado cuenta de que mi presencia en la première podría ensombrecer la recepción de la película. Ahora es el momento de que la película hable por sí sola», concluye el comunicado.