Tres neonazis tendrán que pagar una multa de 690 euros cada uno por golpear a un joven que llevaba una camiseta en la que ponía ‘Euskal Herria’ y a sus dos acompañantes en Barcelona en 2018.
La Fiscalía había pedido un año y nueve meses de prisión, pero ha rebajado su petición a una pena de dos meses y 25 días. Los acusados han aceptado esa rebaja de la condena, que ha sido sustituida por una multa.
Según el escrito de la Fiscalía, los tres acusados acudieron a una manifestación contra el independentismo bajo el lema ‘Recuperando la dignidad’. Tras la movilización, entraron en la Línea 1 del metro y en la estación del Clot ,subieron las tres víctimas. Una de ellas llevaba una camiseta en la que se leía ‘Euskal Herria’.
Siguiendo con su relato, uno de los acusados se fijó en el joven de la camiseta y empezó a insultarle, diciéndole: «Indepe de mierda, peguémonos, terrorista». Tras proferir los insultos, pasó a la agresión física y empezó a golpear al chico. Los dos jóvenes que acompañaban a la víctima trataron de protegerle y de impedir los golpes. En ese momento, agentes de los Mossos d'Esquadra de paisano intervinieron y detuvieron la pelea.
Las víctimas sufrieron diferentes lesiones, consistentes en una contusión en el estómago, otro en una muñeca y el tercero, una contusión en las cervicales.