NAIZ

Valverde: «Será un mes con rivales duros y hay que refrendar lo que estamos haciendo»

Seguir en la misma línea, independientemente del rival que haya enfrente. Esa es la idea del técnico del Athletic, Ernesto Valverde, en el inicio de un duro Everest, que comienza este sábado a las 18.30 frente al Sevilla, quien estrena entrenador.

Valverde no quiere que su equipo baje el nivel de exigencia de este inicio liguero.
Valverde no quiere que su equipo baje el nivel de exigencia de este inicio liguero. (Aritz LOIOLA | FOKU)

El técnico del Athletic, Ernesto Valverde, ha avanzado que la intención de su equipo es «refrendar lo que está haciendo», un juego y resultados que han llevado a la tercera plaza de la tabla, a marcar 16 goles y recibir solo 4 en siete jornadas.

«Empezamos un mes con partidos y rivales importantes y queremos refrendar lo que estamos haciendo. Estamos animados y ahora tenemos una prueba dura en un campo complicado históricamente para el Athletic», ha insistido el preparador de Viandar de la Vera.

Un partido en el que cree que al nuevo entrenador del equipo andaluz, Jorge Sampaoli, no le dará tiempo a variar mucho, porque «en dos días se pueden cambiar alguna posición o alguna intención», pero poco más.

Sí que, en cambio, se van a encontrar enfrente un grupo de futbolistas «motivados». «Cuando hay un entrenador nuevo puede haber variaciones, pero no sabemos hasta qué punto. Nos tenemos que centrar en lo que hacemos nosotros, pues sabemos cómo son los jugadores del Sevilla. Van a estar motivados y tienen recursos para ello», ha advertido.

«Siempre esperas el mejor Sevilla que puede haber porque para eso tienes que preparar a tu equipo. Pero también espero a un Athletic que compite y quiere ganar desde el primer minuto», ha señalado.

También se ha referido a la accidentada semana que se ha vivido en el club de Nervión, destacando «la dignidad con la que Julen Lopetegui ha llevado la situación», dirigiendo al equipo sabiendo que tras el choque ante el Borussia Dortmund iba a ser destituido.

Iñaki Williams y De Marcos

Como era previsible, Valverde ha confirmado las bajas de los lesionados Yuri Berchiche y Dani Vivian, a quienes, no obstante, espera tener pronto de nuevo disponibles.

Sí que podrá contar con Iñaki Williams y Óscar de Marcos, a los que ha reivindicado. «Iñaki es muy importante para nosotros, tenga más eficacia o tenga menos eficacia, porque no es solo que él pueda marcar, sino todo lo genera alrededor», ha expuesto.

«A Iñaki los aficionados del Athletic, los que le ven asiduamente, siempre le piden mucha más efectividad. Pero al que hay que preguntarle por la importancia de Iñaki es al entrenador del equipo contrario, porque yo he entrenado a conjuntos que han jugado contra Iñaki Williams. Y te dirán 'por favor que no juegue'. Pero no solo porque pueda marcar goles, sino por todo lo que genera», ha reincidido.

En cuanto a De Marcos, ha apuntado que «es un jugador que nos aporta mucha tranquilidad en el juego. Habiendo sido en su carrera un jugador de desmarque, de ruptura y de mucho esfuerzo físico, ahora está mucho más calmado», ha explicado.

«No solo son las veces que va al ataque, sino porque cuando se mete dentro nos hace jugar. Al tener a Nico por esa zona, en lo de mantenerse uno más abierto y otro más cerrado, se entienden bien. Tiene veteranía y se encuentra bien físicamente», ha justificado su condición de titularísimo.