La no presencia de David García en la sesión matinal de hoy ha hecho saltar las alarmas ante la posibilidad de que el de Ibero no estuviera disponible para el duelo frente al Villarreal de este próximo lunes.
Máxime teniendo en cuenta el gran número de bajas –los sancionados Unai García y Rubén Peña– con las que cuenta el técnico rojillo, Jagoba Arrasate, para conformar la línea defensiva que saltará de inicio al Ciutat de València.
No obstante, la ausencia del de Ibero se ha debido a que ha realizado «trabajo específico programado», según se asegura en la web del club rojillo, y que este miércoles «se reintegrará a la dinámica del grupo».
Así, David García, al que se le lleva cuidando en los entrenamientos durante la presente temporada, regresará al once titular, habida cuenta de que se le echó mucho de menos frente al Valencia.
Y ello, a no ser que finalmente opte por una zaga con cinco futbolistas, obliga al preparador de Berriatua a elegir entre dos opciones. Volver a confiar en Aridane para el eje de su línea defensiva, como hizo de inicio ante los ches, o dar entrada a Manu Sánchez en el lateral.
En el primer caso, el majorero no dejó sus mejores sensaciones el pasado viernes, protagonizando errores muy gruesos a la hora de realizar pases sencillos y generando peligro por parte del rival.
Si Arrasate se decide por la segunda idea, sería la primera titularidad de Manu Sánchez en la 2022-23, en el que es su tercer préstamo como rojillo, pero que se está encontrando con la dificultad de un Juan Cruz en plena forma.
Precisamente, de la ubicación de este último dependerá una u otra opción, dada la versatilidad que tiene el ex del Elche tanto para jugar como central o lateral, posiciones en las que sigue a un alto nivel de rendimiento.
Para completar la convocatoria, el míster vizcaino podría echar mano de Jorge Herrando –ha correteado por la banda junto a Barbero–, quien está siendo titular indiscutible con el Promesas y que, hasta el momento, solo ha jugado con el primer equipo veinte minutos en la eliminatoria copera frente al Tomares disputada en diciembre de 2020.
Moi Gómez, con un edema
Quien también es seria duda para que pueda estar contra el submarino amarillo es Moi Gómez. El jugador de Rojales pidió el cambio al principio de la segunda parte frente al Valencia y esta mañana se ha ejercitado al margen del grupo.
Las pruebas médicas a las que ha sido sometido han detectado un pequeño edema en la región glútea derecha, por lo que se ha ejercitado con una menor carga de trabajo en otro de los campos de hierba natural, a la espera de su evolución.
Como curiosidad, la sesión ha sido seguida desde las gradas de uno de los terrenos de juego de Tajonar por el que fuese técnico del Levante el pasado curso desde la jornada decimosexta, Alessio Lisci, quien no pudo evitar el descenso del cuadro granota.