Amaia  U. Lasagabaster
Kazetaria, kirol informazioan espezializatua / Periodista, especializada en información deportiva

La Real vuelve a rescatar un punto sobre la campana (1-1)

Las donostiarras han sido superiores durante todo el encuentro pero Blom ha aprovechado un error defensivo para adelantar al Granadilla. Amaiur ha restablecido el empate en el minuto 96.

Eizagirre conduce el balón
Eizagirre conduce el balón (Jon Urbe | Foku)

La Real se mantiene invicta pero, tras su victoria inaugural ante el Villarreal, enlaza su tercer empate consecutivo. Por los pelos, como en la jornada anterior en Sevilla, porque pese a su superioridad durante todo el encuentro, le ha faltado la efectividad que sí ha tenido el Granadilla para adelantarse en el marcador. A falta de puntería, ha vuelto a tirar de coraje para salvar un punto en el último minuto del descuento.

El primer tiempo ha sido monocolor. La Real tenía el balón, el control del juego y las ocasiones. Y además, pese a aplicarse con la paciencia a la que se refería la víspera su entrenadora, superioridad e insistencia han ido aumentando conforme avanzaban los minutos.  Pero Noelia Ramos ha sido hoy la mejor de su partido, frustrando buena parte de las ocasiones blanquiazules. Ha detenido un cabezazo de Gaby, un disparo de Eizagirre y un remate de Specht. También ha colaborado la madera, repeliendo un remate de Jensen, que también ha probado con el rechace para encontrarse ahora con una zaguera rival bajo palos. Amaiur se ha metido en el área tras una recuperación de Iris Arnáiz pero, ya forzada, ha enviado el balón al lateral de la red.

La maldición parecía acabar nada más regresar de vestuarios, al marcar la propia Amaiur, pero el gol ha quedado invalidado por fuera de juego de la delantera en el inicio de la jugada. Las donostiarras trataban de cerrar la puerta a la ansiedad y el cansancio pero era difícil no desesperarse y, aunque seguían mandando, su ofensiva empezaba a perder claridad. La parte positiva es que el Granadilla tampoco espabilaba pero con un triple cambio recién cumplida la hora, José Herrera le ha dado otro aire a su equipo, que ha empezado a sufrir menos y estirarse más. No demasiado pero tampoco le ha hecho falta porque en el 78 ha aprovechado una de sus escasas aproximaciones que, combinada con el error de Specht y Lete, ha permitido a Blom anotar el 0-1.

La Real volvía a verse contra las cuerdas. Y frente a un rival que ha recurrido a todo lo que tenía en su mano para que los pocos minutos que faltaban se consumieran sin que sucediera nada. Pero tampoco se han rendido ahora las donostiarras que, justo cuando se cumplía el último de los seis minutos de descuento decretados por la colegiada, ha encontrado una mínima recompensa a su actuación. Eizagirre enviaba un balón al área y, cosas del fútbol, Noelia Ramos, que tan bien había estado durante todo el choque, ha salido fatal, facilitando el cabezazo de Amaiur, que establecía el definitivo 1-1.

Tropiezo del Levante

También se ha saldado con tablas el choque entre Levante Las Planas y Levante (1-1). El equipo granota, el único que había ganado los tres partidos junto al Barcelona, se ha delantado con un gol de Mayra pero sólo ocho minutos después empataba Irina Uribe para salvar un punto para su equipo.

Esta tarde se disputan otros dos encuentros, Atlético de Madrid - Sporting de Huelva (16.00) y Athletic - Barcelona (17.45).

Real Sociedad: Lete; Allegra, Specht, Vanegas (Tejada, min.72), Bernabé (Mirari, min.84); Iris Arnáiz; Amaiur, Gaby (Andreia, min.72), Gemma (Cecilia, min.84), Eizagirre; y Jensen (Franssi, min.60).

Granadilla: Noelia Ramos; Estella, Andrea, Patri Gavira, Pisco; Clau Blanco (Toro, min.74), Natalia Ramos, Sandra (Encarni, min.87), María José (Blom, min.60); Silvia Doblado (Paola, min.60) y Ortega (Koko, min.60).

Árbitra: Cebollada López (Aragón). Amarillas a Gaby (68’), Iris Arnáiz (71’); Patri Gavira (33’), Natalia Ramos (54’), Blom (63’), Toro (89’) y Pisco (96’).
Goles: 0-1, min.79: Blom. 1-1, min.96: Amaiur.
Incidencias: Partido de la 5ª jornada de Liga, disputado en Zubieta.