No levanta cabeza el Alavés, que sigue cerrando la clasificación de la Liga F tras saldar con derrota sus cuatro primeros partidos y que hoy, además, ha encajado la goleada de la jornada. Una pesadilla que contrastaba con la media hora de ilusión que han gozado las albiazules, que se adelantaban en el minuto 23 en un alarde de efectividad. Pero todas las ocasiones que ha fallado el Real Madrid en la segunda parte las ha acertado en la segunda para celebrar un triunfo rotundo que le coloca en el vagón de cabeza de la tabla pese a haber disputado un partido menos.
Las albiazules, que han recuperado la defensa de cuatro, se han aplicado bien en defensa durante la primera parte aunque la voracidad de su anfitrión era tan desmesurada que sólo la gran actuación de Jana les ha salvado de irse al vestuario en desventaja. El acierto de la guardameta se ha trasladado al área rival, que el Alavés apenas ha necesitado pisar en dos ocasiones para adelantarse en el marcador. En la primera, al cuarto de hora forzaba un córner. En la segunda, siete minutos después, llegaba el 0-1, al adelantarse Camila Sáez a la zaga loca para cabecear una falta de forma imparable y colar el balón junto al larguero.
No ha digerido bien el gol el Real Madrid que, durante algunos minutos, no ha podido hacer daño a un rival crecido. Pero antes del descanso ya había puesto otra vez en marcha la máquina de crear ocasiones para que Jana volviera a postularse a mejor jugadora del partido.
Lamentablemente, todo lo que ha fallado el equipo blanco en la primera parte lo ha acertado tras el descanso. Primero ha recuperado la fortuna, porque el empate llegaba con un gol en propia puerta de Ohale, que se trastabillaba con un remate de Athenea. Y después la puntería para marcar otra media docena. Le han temblado las piernas al Alavés, que ha concedido demasiado en defensa a un rival que no lo necesita. Weir ha firmado un doblete para que se pasara del 0-1 al 3-1 en apenas cuatro minutos y después le tomaba el relevo Esther. La delantera andaluza saltaba al campo en el 68 y necesitaba menos de un cuarto de hora para apuntarse un hat-trick ante un Alavés hundido.
La puntilla la daba Moller en el 85, rematando a placer un centro de Svava. Por si fuera poco, Lice Chamorro se retiraba en el descuento cojeando tras lesionarse el tobillo derecho.
Las gasteiztarras tratarán de enderezar su trayectoria el próximo sábado en Ibaia (12.00) en un duelo doblemente complicado porque se trata de un derbi y porque el Athletic llega igual de necesitado tras enlazar tres derrotas consecutivas que le han colocado en la 12ª plaza.
Este mediodía, por otra parte, también ha habido goleada en Villarreal, aunque esta vez a favor del equipo visitante. El Sevilla ha logrado la primera victoria de la temporada a lo grande (0-5) y con protagonismo para Ana Franco, que ha firmado un hat-trick.
Real Madrid: Misa; Lucía García, Rocío Gálvez (Florentino, min.74), Ivana, Svava; Maite Oroz (Zornoza, min.59), Tere Abelleira; Feller (Olga Carmona, min.59), Weir (Moller, min.68), Athenea; y Nahikari (Esther, min.68).
Alavés: Jana; Cris Auñón (Elba, min.84), Ohale, Camila Sáez, Garazi; Gema, Miriam; Carla Morera (Elene Errasti, min.74), Aby Manou (Miku, min.61), Ane Miren (Carla Armengol, min.74); y Sara Carrillo (Lice Chamorro, min.61).
Árbitra: Planes Terol (Murcia). Amarillas a Cris Auñón (17’), Miriam (75’) y Lice Chamorro (85’).
Goles: 0-1, min.23: Camila Sáez. 1-1, min.54: Ohale, en propia puerta. 2-1, min.56: Weir. 3-1, min.58: Weir. 4-1, min.71: Esther. 5-1, min.72: Esther. 6-1, min.81 Esther. 7-1, min.85: Moller.
Incidencias: Partido de la 5ª jornada de Liga disputado en la Ciudad Deportiva del Real Madrid.