NAIZ

Indar Gorri no animará en la primera parte del Osasuna-Espanyol tras detener a cuatro miembros

Según ha informado Indar Gorri a través de su cuenta de twitter, cuatro de sus miembros han sido detenidos por la Policía española. Como protesta, el colectivo no animará durante la primera parte del Osasuna-Espanyol

Indar Gorri vuelve a ser objeto de una operación policial.
Indar Gorri vuelve a ser objeto de una operación policial. (Iñigo URIZ | FOKU)

Cuatro miembros de Indar Gorri han sido detenidos esta mañana por la Policía española como consecuencia de una operación abierta a raíz de los incidentes que se produjeron el pasado día 11 en los aledaños de El Sadar antes del España-Estados Unidos.

El colectivo de aficionados rojillos ha anunciado, a través de su cuenta de twitter, que no animará durante la primera mitad del Osasuna-Espanyol, que se inicia a las 20.00 en El Sadar, como medida de protesta ante dichas detenciones.

Sí que, en cambio, lo hará durante la segunda parte. En concreto, Indar Gorri ha señalado que se dejará «la voz como hemos hecho desde 1987», a la par que denuncia en euskara la represión que sufre dicho colectivo y las imposiciones en el estadio iruindarra.

Al parecer, a las personas detenidas se les imputa delitos de desórdenes públicos e incluso se les podría acusar de delito de odio. Medio centenar de hinchas se concentraron el día 11 en El Sadar antes del España-Estados Unidos para protestar contra la presencia de la selección española y sus cánticos fueron contestados con una carga policial y la identificación de varios de ellos.