NAIZ

LAB celebra que la plantilla de Superberriak mantendrá sus puestos y se integrará en BM

LAB ha celebrado que la plantilla de SuperBerriak de Amurrio, Laudio, Ugao y Casco Viejo de Bilbo mantendrá sus puestos de trabajo, y pasarán a la marca DISU como BM Urban.

Imagen de archivo de las trabajadoras de SuperBerriak durante la huelga indefinida.
Imagen de archivo de las trabajadoras de SuperBerriak durante la huelga indefinida. (LAB SINDIKATUA)

LAB ha hecho pública una nota en la que celebra que «gracias a su lucha», la plantilla de SuperBerriak mantendrá sus puestos de trabajo, que pasarán a estar bajo el paraguas de la marca DISU del Grupo Uvesco como BM Urban.

En su comunicado, recuerda que «conseguimos parar el ERE de extinción que pretendía dejar a todas las trabajadoras de SuperBerriak en la calle. Con ello, también forzamos a SuperBerriak a que buscara un comprador que garantizara los puestos de trabajo». Desde entonces, «SuperBerriak y el Grupo UVESCO han estado negociando las condiciones de esa compraventa, que por fin se llevó a cabo el pasado 15 de octubre».

Después de estar las tiendas cerradas unos días para adecuarlas, «las trabajadoras vuelven a sus puestos de trabajo y se abren las cuatro tiendas de Amurrio, Laudio, Ugao y Casco Viejo de Bilbo como BM Urban. Igual que la tienda de Barakaldo, que pertenecía a Roxima, otra empresa de los mismos dueños».

Una reapertura que, además, se va a dar «habiéndose podido subrogar y mantener al 100% de la plantilla de SuperBerriak. Esto no se puede decir todos los días y es algo de lo que tenemos que estar orgullosas», destaca el sindicato.

Al respecto, explica que estas últimas semanas ha negociado las condiciones de subrogación, de tal manera que la plantilla de las tiendas de Bizkaia pasará a estar integrada en DISU Bizkaia y la plantilla de Araba pasará a DISU Araba, cada una con su correspondiente pacto y convenio sectorial de herrialde.

Durante las próximas semanas, «las plantillas y tiendas vivirán una transición, donde se irán adecuando progresivamente a las nuevas condiciones laborales, horarios, funciones, organización...».

LAB muestra su agradecimiento «a toda la gente que ha apoyado la lucha de SuperBerriak durante todo este tiempo. Es fundamental que sigamos unidas y organizadas, tanto en las tiendas de BM como entre los sectores y las diferentes trabajadoras. Sabemos que la unión, la organización y la lucha son las mejores herramientas para la defensa de las condiciones laborales y los puestos de trabajo».