No es una reconstrucción de la tragedia de Bataclan, sino como da a entender el título un estudio de las consecuencias para quienes sobrevivieron a aquella fatídica noche. Isaki Lacuesta presentó en la Berlinale esta adaptación de la novela del superviviente Ramón González ‘Paz, amor y Death Metal’, con clara referencia al concierto del grupo Eagles Of Death Metal, que congregó a 1.500 personas, sorprendidas por un atentado que se cobró 130 víctimas.
Se centra en la pareja interpretada por Noémie Merlant y Nahuel Pérez Biscayart, que pudieron salir con vida, tras refugiarse en los camerinos. Pero de lo que habla esta historia es del estrés postraumático sufrido por ambos, y de las diferentes maneras en que les afectó.
Lacuesta y su habitual colaboradora Isa Campo vienen a decir que la vida de las personas que sufren este tipo de experiencias violentas ya nunca vuelven a ser las mismas. Mientras ella quiere pasar página y olvidar, siguiendo como si nada hubiera pasado nunca, él es tan consciente en todo momento que evita seguir con las mismas costumbres cotidianas e intenta dar un giro a todo cuanto le rodea.