El estudio belga de animación nWave Pictures tiene al frente a Ben Stassen, responsable máximo de largometrajes de distribución internacional como ‘Las aventuras de Sammy’ (2010), ‘África 3D’ (2014), ‘Robinson: Una aventura tropical’ (2016), ‘El hijo de Bigfoot’ (2017), ‘Gorgi: Las mascotas de la reina’ (2019) o ‘La familia Bigfoot’ (2020). Su nuevo lanzamiento es un paso más en esa conquista de mercados, al haber contado con un presupuesto de 20 millones de euros.
‘Hopper, el polloliebre’ (2022) cuenta para ello con un mensaje universal, acerca de la superación de las diferencias y la integración social basada en el reconocimiento de las otras capacidades o habilidades. El protagonista es, en efecto, un híbrido entre pollo y liebre, por lo que en el cuento adaptado de las historietas gráficas de Chris Grine, hay un pollo y una liebre que se ríen de él, así que trata de esconder sus plumas y sus patas de ave.
Por suerte, no le van a faltar aliados en su particular odisea, contando con la sarcástica toruga Archie y con la mofeta Meg que hará las veces de guia. Hopper quiere ser explorador como su padre adoptivo, y en su camino se interpondrá el tío Harold, el villano del reino.