NAIZ

Bildarratz señala que «escuchamos y respondemos» a los convocantes de la manifestación de Bilbo

Jokin Bildarratz, consejero de Educación del Gobierno de Lakua, ha señalado que «escuchamos y respondemos» a los convocantes de la manifestación que el sábado recorrió las calles de Bilbo en defensa de la escuela pública.

Imagen de archivo del consejero de Educación de la CAV, Jokin Bildarratz.
Imagen de archivo del consejero de Educación de la CAV, Jokin Bildarratz. (Raul BOGAJO | FOKU)

El consejero de Educación del Gobierno de Lakua, Jokin Bildarratz, ha respondido este lunes a la plataforma Euskal Eskola Publikoaz Harro, que el pasado sábado convocó una manifestación en Bilbo para pedir «cambiar el rumbo» de la futura Ley de Educación y defender la escuela pública vasca, que les «escuchan» y están «respondiendo».

Bildarratz se ha referido así, en una entrevista concedida a Euskadi Irratia, a la manifestación convocada por dicha plataforma integrada por organizaciones, sindicatos y agentes sociales, bajo el lema «Por la Escuela Pública Vasca. No a esta Ley de Educación», marcha en la que se pudo ver a representantes de EH Bildu y Elkarrekin Podemos-IU.

«Han tenido la ocasión de hacer sus enmiendas y reclamaciones a nuestro texto, y les tenemos que decir que les escuchamos y que estamos respondiendo, porque esa es la obligación de todos los partidos políticos y de todas las instituciones», ha destacado.

Así, el consejero de Educación ha recordado que «también hemos llegado a acuerdos con los convocantes» de la manifestación, como, por ejemplo, «el acuerdo que logramos con Podemos el 7 de abril o los acuerdos que logramos con los sindicatos el 26 de mayo».

En concreto, ha señalado que, gracias al acuerdo con Elkarrekin Podemos-IU, la matriculación de niños de 0 a 2 años será gratuita en los centros del Consorcio Haurreskolak y «se ha puesto en marcha toda la normativa en torno a alumnos vulnerables de cara al curso que viene».

En este sentido, Jokin Bildarratz ha manifestado que no ve a la formación morada fuera del acuerdo, sino que, en su opinión, «han pretendido mostrar su postura en favor de la escuela pública, porque en las reuniones que hacemos cada tres meses se ve que el proyecto avanza».