NAIZ

El Ayuntamiento de Galdakao denuncia la última agresión machista ocurrida en el municipio

El Ayuntamiento de Galdakao ha mostrado su rechazo hacia la última agresión machista por la que un hombre fue acusado de incendiar la vivienda de su pareja el pasado miércoles.

Imagen de archivo de una concentración contra la violencia machista en Iruñea.
Imagen de archivo de una concentración contra la violencia machista en Iruñea. (Iñigo URIZ | FOKU)

El consistorio de Galdakao, con la unanimidad de todos los grupos políticos, ha manifestado mediante un comunicado su rechazo a la agresión machista ocurrida el miércoles en el municipio, por la que u hombre de 38 años fue detenido acusado de prender fuego a la vivienda de su pareja.

Además de condenar los hechos, ha manifestado su apoyo hacia la víctima y su entorno y ha anunciado que han activado el protocolo convocando una reunión «de urgencia» para «recabar toda la información y coordinar la respuesta institucional y la atención a la víctima».

En el comunicado subrayan que «la violencia machista no es el resultado de actos aleatorios e individuales de mala conducta, sino que está profundamente arraigada en las relaciones estructurales de desigualdad entre mujeres y hombres y es una grave vulneración de los Derechos Humanos y un problema social de primer orden que atenta contra la dignidad y la integridad física y moral de las mujeres que la sufren y enfrentan».

Se comprometen, de esta manera, a seguir impulsando medidas para que las entidades municipales y la ciudadanía respondan «de manera inmediata y contundente» a cualquier agresión machista, a que se atienda «de manera prioritaria» a la víctima, a que se desarrollen actuaciones preventivas y a no permitir la impunidad social de los agresores.

El ayuntamiento finaliza el comunicado expresando su compromiso para «garantizar vidas libres de violencia machista» mostrando su apoyo y haciendo un llamamiento a acudir a los actos que realizará el movimiento feminista para rechazar esta agresión.