NAIZ

ELA denuncia la rescisión del contrato de seis médicos del Hospital Galdakao-Usansolo

Según ha denunciado el sindicato ELA, Osakidetza ha rescindido el contrato de seis medidos del Servicio de Urgencias del Hospital Galdakao-Usansolo.

Foto de archivo del hospital de Galdakao-Usansolo.
Foto de archivo del hospital de Galdakao-Usansolo. (Aritz LOIOLA | FOKU)

Osakidetza ha rescindido el contrato de seis medidos del Servicio de Urgencias del Hospital Galdakao-Usansolo. Así lo ha denunciado este lunes el sindicato ELA, que ha recordado que el pasado miércoles, 9 de noviembre, una quincena de facultativos alertó de que, «pese al aumento de cargas de trabajo de un 20%», El Servicio Vasco de Salud «quería prescindir del 10% de la plantilla».

«Y así ha sido: Osakidetza no ha ofrecido ninguna solución y ha procedido a rescindir, efectivamente, el contrato de las 6 facultativas y facultativos», ha remarcado la central, que ha alertado de que «Osakidetza apuesta por seguir precarizando las condiciones de trabajo de la plantilla, y no pone soluciones sobre la mesa, una muestra más de la actitud impositiva que lleva mostrando estos últimos tiempos en todos los foros».

ELA ha solicitado una reunión urgente con la Dirección de la Organización Sanitaria Integrada (OSI) Barrualde-Galdakao para exigir a Osakidetza que «recapacite y apueste por la mejora de las condiciones de trabajo de la plantilla y, en el presente caso, de las facultativas y facultativos de las urgencias del Hospital de Galdakao-Usansolo, y proceda de manera inmediata a la readmisión de las facultativas y facultativos que se han quedado en la calle».

Además, ha anunciado que impulsará movilizaciones para denunciar lo ocurrido.