NAIZ

Cortada la AP-8 en Irun en dirección a Bilbo en una mañana con varios accidentes

La autopista AP-8 está cerrada en Irun, en dirección a Bilbo, después de que un camión haya hecho la tijera. En Muskiz y hay fuertes retenciones.

La AP-8 está cortada en Irun y el tráfico se desvía por la GI-636.
La AP-8 está cortada en Irun y el tráfico se desvía por la GI-636. (@trafikoa)

La lluvia ha complicado el tráfico esta mañana con varios accidentes que están provocando fuertes retenciones en la AP-8 en Muskiz y han llevado al corte de esa misma carretera en Irun.

A primeras horas de la mañana una avería en un vehículo que ha provocado el incendio de una de sus ruedas ha provocado fuertes retenciones en la AP-8 en Muskiz, en la A-8 en el entorno de Bilbo y en la Avanzada, N-637, según ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno de Lakua.

Asimismo, en la N-637 a la altura del puente de Errontegi en sentido Erletxes un vehículo averiado ha provocado afecciones que alcanzan toda la A-8 dirección Donostia hasta Portugalete.

En esta misma vía una colisión entre dos coches y un camión ha generado también grandes colas de vehículos que han afectado toda la carretera de la Avanzada.

En Gipuzkoa, un camión que se ha cruzado en la AP-8 en Irun tras hacer la tijera ha obligado a cortar la autopista en sentido Bilbo y también en la circulación en dirección a Lapurdi, ya que el vehículo ha perdido gasóleo que ha afectado uno de los carriles en esa dirección. El tráfico se desvía por la carretera GI-636.

En Elgoibar una colisión múltiple en la que se han visto implicados 5 vehículos ha generado colas de hasta tres kilómetros que afectan la salida de la GI-627 a la autopista.

Ante esta situación, la Ertzaintza recomienda precaución en la red viaria vasca por la presencia de balsas de agua.