Después de dos jornadas de descanso, Osasuna ha regresado hoy al trabajo en Tajonar y llevará a cabo otras tres sesiones de entrenamiento –todas ellas a las 10.30– hasta este próximo viernes, día en el que se desplazará a Girona.
Allí, el plantel rojillo realizará un stage entre el 9 y 14 del presente mes, durante el que también disputará un total de tres amistosos, con el objetivo de recuperar el tono competitivo de cara a la segunda ronda copera y el regreso de la liga, una vez concluida la cita mundialista.
Así, este sábado se medirá al Lorient, sexto clasificado de la Ligue1, mientras que el martes, 13, lo hará contra el Stade Bretois, y concluirá dicha terna de amistosos el 14, miércoles, enfrentándose al Girona en La Vinya.
Una semana después, Osasuna retomará la competición oficial jugando contra el Arnedo en el torno del K.O.
El técnico osasunista, Jagoba Arrasate, ya cuenta con todos sus futbolistas, a excepción de Budimir y Abde, todavía con sus respectivas selecciones en Qatar. Croacia se mide esta tarde a Japón y Marruecos hará lo propio frente a España mañana.
Tanto Sergio Herrera como Chimy Ávila ya se han reincorporado a la disciplina y trabajo del grupo, después de que el portero burgalés se haya recuperado de sus problemas físicos y el delantero argentino de un golpe en el tobillo que sufrió en la sesión del pasado viernes y que le obligó a abandonarla.