NAIZ

La plataforma contra las minas de potasa estudia recurrir la autorización a Muga

La plataforma contra las minas de potasa en Bal d'Onsella y Erreniega está estudiando la interposición de un recurso contra la autorización del Gobierno navarro a la mina Muga.

Recreación de los edificios de Mina Muga
Recreación de los edificios de Mina Muga (GEOALCALI)

La plataforma unitaria contra las minas de potasa en la Bal d'Onsella y Erreniega está estudiando la interposición de un recurso contra la autorización por parte del consejero de Ordenación del Territorio, José María Aierdi, a la mina Muga.

Este colectivo considera que se autorizado un uso industrial a la mina Muga en zonas clasificadas como suelo no urbanizable forestal de Zangoza. Este suelo supone un 20% del suelo afectado por la mina Muga.

Como paso previo, han solicitado al Gobierno navarro una copia literal de la autorización.

La plataforma espera que los informes urbanístico y jurídico del Ayuntamiento de Zangoza sean acordes para la protección y el alcalde deniegue la licencia a Muga, ya que la autorización de Ordenación del Territorio es preceptiva pero no imperativa.

Junto a ello, este colectivo llama a acudir al vermut solidario contra la mina Muga que tendrá lugar el sábado en el bar de Undués de Lerda.