NAIZ

Tres niños heridos leves al volcar un microbús escolar en la localidad navarra de Artazu

Tres niños han resultado heridos leves al volcar en la localidad navarra de Artazu el microbús que les llevaba al centro escolar de Gares. En el vehículo viajaban un total de doce personas.

Imagen del microbús escolar que ha volcado a la altura de Artazu.
Imagen del microbús escolar que ha volcado a la altura de Artazu. (POLICÍA FORAL)

El vuelco de un microbús escolar a la altura de la localidad navarra de Artazu se ha saldado con tres niños que han resultado heridos leves y que han sido trasladados a Iruñea, según informa Policía Foral.

El vehículo, en el que viajaban un total de doce personas y que se encargaba del traslado de los escolares al centro de Gares, se ha salido de la vía y ha volcado en la carretera NA-740 a las 8.44 de la mañana.

Hasta el lugar han sido movilizados efectivos del Servicio de Bomberos, equipo sanitario de Gares, dos ambulancias medicalizadas, así como patrullas de Policía Foral.

Las asistencias han trasladado a tres menores al Hospital Universitario de Nafarroa. Uno de ellos, de 9 años, con una herida en el brazo, ha sido trasladado en una ambulancia medicalizada. Los otros dos, de 7 y 11 años, con dolor abdominal, en sendas ambulancias de soporte vital básico, según ha detallado el Gobierno de Nafarroa.

El resto de los ocupantes del vehículo, otros siete escolares, la conductora y el cuidador de los menores durante el trayecto, han resultado ilesos.

El microbús realizaba la ruta Etxarren de Girgillao-Artazu-Gares, con niebla en el punto donde ha tenido lugar el accidente.

El equipo de Atestados del cuerpo policial ha iniciado la investigación de las causas y la dinámica del accidente.

Al tener noticia del accidente tanto el consejero Carlos Gimeno como otros altos cargos se han puesto en contacto con las familias de los niños trasladados al hospital para ponerse a su disposición en todo lo que necesiten y han expresado su apoyo también a las de los menores ilesos, al igual que a la conductora y al cuidador.