NAIZ

Encuentran el cadáver del vecino de Errenteria desaparecido desde la semana pasada

La Ertzaintza ha encontrado el cádaver de Antonio García López, vecino de Errenteria de 84 años, cuya desaparición se denunció el miércoles de la semana pasada.

Imagen del desaparecido en Errenteria distribuida por la Ertzaintza.
Imagen del desaparecido en Errenteria distribuida por la Ertzaintza. (ERTZAINTZA)

La Ertzaintza ha localizado el cuerpo sin vida del vecino de Errenteria Antonio García López, de 84 años, desparecido desde la semana pasada, según ha informado el Departamento de Seguridad de Lakua.

Agentes de la Policía Local de Oiartzun han encontrado este mediodía el cuerpo sin vida del errenteriarra, que se encontraba en paradero desconocido desde el pasado 14 de diciembre. Lo han hallado en una zona rural de la citada localidad. Al lugar se han desplazado después patrullas de la Ertzaintza y, tras las debidas comprobaciones, se ha podido certificar que se trataba de Antonio García López.

El juez ordenó ayer la autorización para geolocalizar el telefóno móvil que llevaba en su bolsillo. El cadáver ha sido trasladado al Instituto Anatómico Forense y la Ertzaintza ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias del fallecimiento.