El entrenador de la Real, Imanol Alguacil, ha descartado en la rueda de prensa previa al partido de este sábado contra el Rayo Vallecano en Vallecas (14.00) a Mikel Merino para las tres próximas semanas tras conocerse que sufre una rotura fibrilar en un parte médico que también incluye un esguince de tobillo de Andoni Gorosabel.
Preguntado por el periodo de baja estimado para los dos jugadores, el oriotarra ha respondido que «en el caso de Gorosabel vamos a ver cómo evoluciona el tobillo, que está dañado, y a Merino en tres semanas no lo tenemos. Momo ayer tampoco pudo entrenarse a pesar de infiltrarlo y hemos decidido que vaya más despacio para recuperar el tobillo. No me quiero aventurar porque en este tipo de lesiones de tobillos y del isquio cada jugador es un mundo y no sabes cómo pueden evolucionar».
La baja de Merino se suma a la de Zubimendi en Vallecas por sanción y a las roturas fibrilares de Guevara y Turrientes, que esta semana ya ha comenzado a entrenarse. Preguntado por las opciones que baraja para el centro del campo, Imanol ha respondido que «las lesiones de unos son oportunidades para otros. Decimos que hay plantilla para esto y tenemos el filial, del que siempre hemos echado mano».
Ha desvelado que Pablo Marín, Ander Martín, Urko González de Zarate, Magunazelaia y Olasagasti «se han entrenado con nosotros y, a falta de jugadores del primer equipo, completaremos la convocatoria con los del filial. Lo hemos hecho toda la vida y no va a ser excepcional».
«Los equipos de Iraola, muy competitivos»
Del Rayo ha destacado que «la idea la tienen muy clara. Los equipos de Andoni Iraola son muy competitivos y en Vallecas siempre nos cuesta una barbaridad. Tendremos que dar nuestra mejor versión para dar continuidad a lo que hacemos últimamente y ganar el partido».
Ha añadido que el el equipo vallecano cuenta con «jugadores con mucho despliegue físico, que trabajan una barbaridad en defensa y en ataque tienen velocidad, laterales que dan mucha profundidad, los del centro son de calidad y los extremos generan desequilibrio. Nos van a exigir mucho y más en Vallecas».
No teme que sus jugadores salgan a celebrar la fiesta de Donostia: «No hace falta ni decirlo. Los que jugaron el martes están destrozados y solo piensan en recuperar para estar disponibles para visitar al Rayo. Saben lo que nos jugamos. Ha sido así los últimos cuatro años. Es el día de San Sebastián, hay mucha fiesta, en Azpeitia también, pero eso para los que no les toca trabajar. Los jugadores son muy profesionales y saben que queremos dar continuidad a lo que hacemos y la única manera es estar recuperados y centrados para poder ganar el partido».
Ha recordado además que la próxima semana espera la eliminatoria de cuartos de final de Copa y la visita al Real Madrid en Liga del domingo. Sobre el sorteo del viernes ha comentado que «viendo los últimos años, es una muy buena noticia que no esté el Betis, pero todos los rivales van a ser complicados. Es muy importante que nos toque en casa, es un plus, y que el rival sea el que tenga que ser, porque si hacemos lo nuestro estaremos cerca de pasar a semifinales».