NAIZ

Antsotegi Hotela, de Etxebarria, gana el Premio del Público Rusticae

El club de alojamientos con encanto del Estado español, Rusticae, otorga anualmente sus premios. Entre ellos, uno ha sido para Antsotegi, con lo que se ha convertido en la primera vez que va a parar a un alojamiento de Euskal Herria.

El espectacular interior de este hotel de Etxebarri.
El espectacular interior de este hotel de Etxebarri. (Antsotegi Hotela)

El alojamiento de Etxebarria Antsotegi Hotela ha ganado el Premio del Público del club Rusticae en su octava edición, otorgados el 18 de enero en Madrid. Antsotegi Hotela es ya un veterano del club, que este año cumple dos décadas desde su fundación y diez años desde su integración en Rusticae.

Unas fechas redondas que brillan aún más tras haber recibido el premio con el 34.69% del voto de los seguidores del Club. Este galardón, el único que no se desvela antes de la gala y, por tanto, que recoge el premiado sin llevar el discurso preparado de casa, supuso el momento más emotivo de la gala.

Al escenario subió a recogerlo Gontzal Hernando, anfitrión de Antsotegi, quien comentó en su discurso de agradecimiento que «vamos haciéndonos mayores todos. Veo que avanzáis mogollón y nos ayudáis mucho, ahora a darle candela los años venideros».

Desde la platea le aplaudía su hermano Julen, con quien gestiona el hotel desde el fallecimiento de su padre, el alpinista Emilio Hernando, quien fuera el montañero más joven de la primera expedición vasca al Everest del año 80.

Esta es, además, la primera vez que el Premio del Público recae en un alojamiento de Euskal Herria, ya que en anteriores ediciones fue a parar a hoteles de Islas Baleares y Asturias. Se trata, pues, de un hito que, sumado al premio a mejor estand en Fitur 2023, certifica el buen momento del sector hotelero vasco.