NAIZ

Anaitasuna se exhibe en su regreso a la liga (26-33) y suma su cuarta victoria consecutiva

Helvetia Anaitasuna, con un parcial de 0-7 mediado el primer tiempo, ha destrozado al Cisne en su regreso a la competición liguera. Es la cuarta victoria consecutiva de los iruindarras, que se colocan en el séptimo puesto, a dos puntos del Bidasoa, quinto.

Incursión de Antonio Bazán, que ha marcado seis goles.
Incursión de Antonio Bazán, que ha marcado seis goles. (@ANAITASUNABM)

El Helvetia Anaitasuna ha retomado este sábado la Liga Asobal con un contundente triunfo en la pista del Cisne (26-33), al que ha destrozado mediado el primer tiempo con un parcial 0-7 en ocho minutos, apoyándose en un extraordinario trabajo defensivo y un juego coral en ataque.

El Cisne ha empezado bien en ataque. Sin el lateral portugués Gabriel Cavalcanti, el caboverdiano Furtado y Chan han asumido el protagonismo en la primera línea. Al Anaitasuna le faltaba intensidad en defensa, y el pivote rumano Calin Dedu, uno de los fichajes invernales del equipo gallego, hacía daño en los seis metros.

Tras un intercambio de golpes, el Cisne ha pegado un pequeño estirón (6-4, min.11) tras varias paradas de Kilian Ramírez. Con esa mínima ventaja ha jugado hasta que el Anaitasuna ha ajustado su defensa. Ha cerrado la zona central, y su rival ha empezado a sufrir. Las pérdidas de balón se han multiplicado en el ataque gallego, y a eso se ha unido que el argentino Juan Bar ha empezado a tocar balones en la portería.

Sobrepasado el ecuador del primer tiempo, el bloque de Quique Domínguez ha tomado el mando del choque, y ya no lo perdería. Ni un tiempo muerto de Javier Márquez ha resuelto el monumental atasco del Cisne, que ha estado casi nueve minutos sin marcar. Lo ha pagado con un parcial 0-7 que ha disparado al Anaitasuna (8-13, min.22), letal al contraataque y sobresaliente en defensa.

La efectividad de Carlos Álvarez desde los siete metros ha dado oxígeno al Cisne, pero el equipo navarro nunca ha sufrido. Ha mantenido su nivel defensivo en el segundo tiempo, y con eso ha ahogado al conjunto de Márquez, que ha vuelto a parar el choque cuando su rival ha logrado una máxima renta de nueve goles (15-24, min.41).

Su equipo ha reaccionado con un parcial 4-0 en seis minutos (19-24), que ha obligado a Quique Domínguez a pedir tiempo muerto. Carlos Álvarez incluso ha acercado al Cisne a cuatro, pero dos goles seguidos de Javi Castro han desatascado al Anaitasuna, que ha aguantado el último empuje de los pontevedreses sin demasiados agobios.

Ficha técnica:

Cisne: Ramírez, Carlos Álvarez (8,5p), Dani Serrano (3), Chan (2), Dedu (3), Furtado (4) y Mateo Arias (3) -equipo titular- Franzini (ps), Javi Vázquez (2,1p), Arboleya (1), Bruno Vázquez, Franceschetti, Conde y Ocaña.

Helvetia Anaitasuna: Juan Bar, Ganuza (2), Meoki (4), Bonanno (1), Bazan (6), Arthur Pereira (2) y Gastón -equipo titular- Marcos Cancio (ps), Goñi, Chocarro (3,1p), Mikel Redondo (8,2p), Javi Castro (6), Julen Elustondo y Josu Arzoz (1).

Marcador cada cinco minutos: 2-2, 4-4, 8-6, 8-10, 9-14, 12-18 (descanso); 14-21, 15-23, 17-24, 22-27, 24-30 y 26-33.

Árbitros: Hoz Fernández y Riloba Pereda. Han sancionado con dos minutos a Conde y Franceschetti por parte del Cisne.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimosexta jornada de la liga Asobal disputado en el pabellón municipal de Pontevedra ante unos 600 espectadores.