NAIZ

En libertad con cargos el detenido en Iruñea acusado de agredir a un joven que sigue en la UCI

El joven de 22 años que fue detenido en Iruñea acusado de agredir a otro joven el domingo ha quedado en libertad con orden de alejamiento de la víctima, que sigue ingresada en la UCI. La Policía investiga a dos acompañantes del agresor.

Vehículos de la Policía Municipal de Iruñea en una imagen de archivo.
Vehículos de la Policía Municipal de Iruñea en una imagen de archivo.

El joven de 22 años detenido este pasado fin de semana acusado de agredir a otro joven de 26 en la zona del Labrit fue puesto ayer a disposición del titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Iruñea, que decretó su libertad con medidas de alejamiento de la víctima y con la obligación de presentarse todas las semanas en el juzgado.

La Policía, además, investiga a dos acompañantes del detenido por su presunta participación en la agresión.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 7.45 horas del domingo, según ha informado la Policía Municipal ,que indica que miembros de este cuerpo que patrullaban por la zona del Labrit junto a agentes de la Policía Foral observaron una trifulca en la zona de los locales de ocio.

Al acercarse al lugar vieron a cuatro personas peleándose y en un momento dado uno de los implicados golpeó con una patada en la cabeza al herido, que cayó desplomado al suelo.

Tres de las personas implicadas salieron corriendo hacia la Txantrea y fueron interceptadas por agentes de Policía Foral y apoyados por miembros de Policía Municipal que acudían al lugar alertados por los propios compañeros, mientras que los policías municipales se quedaron atendiendo al herido esperando la llegada de la ambulancia.

El herido fue trasladado por una ambulancia al Hospital Universitario de Nafarroa, donde sigue ingresado en la UCI.