Villalibre es el nuevo ídolo de Mendizorrotza. No cabe duda. El delantero vizcaino marcó tres goles en sus dos primeros partidos. Tres goles en apenas una hora en el terreno de juego. Ya en su debut, nada más pisar el estadio gasteiztarra, sintió el calor de la afición, que estaba segura de que el "búfalo" iba a recuperar su olfato goleador con la elástica albiazul.
Así fue, y tras disputar media hora en sus dos primeros partidos, el pasado domingo se hizo con un hueco en el once inicial. El efecto Villalibre no solo ha impulsado al Alavés a los puestos de ascenso directo, sino que también ha inspirado a una afición con plena esperanza de volver a la máxima categoría.
Primera titularidad de Villalibre y carnavales. ¿Qué podría salir mal? Mezcla perfecta para que el impacto del delantero de Gernika también se trasladase a la grada. Fueron varios aficionados los que decidieron mimetizarse con la icónica barba de Villalibre, con la trompeta como accesorio indispensable.
👀 Villalibre#AlavésIbiza #LaLigaHighlights#AltaLaFrente 🔵⚪️ pic.twitter.com/OnqnTDwcqz
— Deportivo Alavés (@Alaves) February 19, 2023
Cuando la complicidad de la grada y el equipo es tan grande, los resultados acompañan. Los albiazules sumaron su quinta victoria consecutiva al derrotar a la UD Ibiza por 4-2, con un estelar Luis Rioja –con un hat-trick en media hora–, que también ha encontrado en Villalibre su complemento preferido. El ariete vizcaino se quedó sin ver puerta pero generó ocasiones e incluso tuvo una oportunidad para marcar pero su disparo cruzado se marchó fuera rozando el poste y el guardameta Fuzato desvió otro disparo potente.