NAIZ

Heladas de hasta -8º este sábado y cota de nieve de 100 metros para el lunes

Las heladas de esta noche de viernes a sábado son el preludio de una ola de frío domingo y lunes que puede llegar acompañada de nieve a cotas muy bajas, rozando la costa cantábrica.

La última gran nevada en Donostia, en 2018. Las previsiones apuntan a que ahora podría caer algo, pero no tanto.
La última gran nevada en Donostia, en 2018. Las previsiones apuntan a que ahora podría caer algo, pero no tanto. (Juan Carlos Ruiz | Foku)

El Departamento de Seguridad de Lakua ha ampliado el aviso por nieve previsto para el domingo hasta el lunes, jornada en la que se prevé que la cota se sitúe alrededor de los 100 metros.

No obstante, las previsiones apuntan a que tanto el lunes como mañana domingo, cuando la cota podría bajar a los 500 metros al mediodía y a los 100 metros al última hora de la noche, las precipitaciones serán débiles.

Para el domingo se esperan espesores de hasta 3 centímetros a 600 metros y de hasta 1 centímetro a 200, que el lunes serán de 3 y de 2 centímetros, respectivamente.

Todo ello tras una noche de viernes a sábado en la que los termómetros han caído en toda Euskal Herria.

Así, las temperaturas mínimas se han registrado esta noche en las localidades alavesas de Iturrieta (-8,4 grados) y Kanpezu (-5,5), así como en las navarras de Nabaskoitze y Orreaga, con -5,2 y -4,8.

Más información metereológica en Naiz Eguraldia.